Todo lo que necesita saber sobre la gestión de flotas

vehicle fleet management system

Como característica de seguridad adicional, algunos servicios de gestión de flotas ofrecen a los clientes acceso a mecanismos de control vehicular. Estos mecanismos pueden resultar extremadamente beneficiosos para recuperar vehículos robados.

vehicle fleet management system

Por poco emocionante que parezca, ocuparse del mantenimiento es simplemente una parte de la gestión eficaz de la flota. Si está buscando un sistema de gestión de flotas que le ayude con el mantenimiento, considere Track Your Truck. Con las alertas de mantenimiento integradas en nuestro sistema, siempre será proactivo en el mantenimiento adecuado de los vehículos de su flota.

vehicle fleet management system

Desafortunadamente, el robo de combustible es una preocupación común para los administradores de flotas. La integración de tarjetas de combustible con su software de gestión del conductor registra y compara automáticamente las transacciones de combustible con las ubicaciones de los vehículos. Las discrepancias de geolocalización que superan un determinado umbral se marcan para su revisión. Según la AA, conducir a 70 mph consume hasta un 9% más de combustible que a 60 mph y hasta un 15% más que a 50 mph. Incluso si tiene una flota pequeña, lograr un ahorro en el costo de combustible de solo un pequeño porcentaje por viaje tiene un gran impacto y de alguna manera compensa los aumentos en el precio del combustible.

  • Si bien algunos servicios y productos se pueden contratar por separado, se requiere un sistema general que integre los datos de varias funciones para un rendimiento óptimo.
  • Los sistemas de seguimiento de vehículos proporcionan una serie de puntos de datos relacionados con el diagnóstico del motor, los comportamientos de conducción y la ubicación geográfica.
  • Estas funciones pueden ser realizadas por un departamento de gestión de flotas interno o un proveedor de gestión de flotas subcontratado.

Hacer un ciclo demasiado pronto o muy pocas veces puede costar dinero en términos de gestión de vehículos de flota y, lo que es más importante, puede reducir su imagen de ganancias. No hace falta decir que realizar un seguimiento de todos los costos de gestión de la flota mediante el registro y el monitoreo realmente ayudará a controlar los presupuestos. Los costos de vehículos, mantenimiento, combustible, personal y otros costos comerciales se suman y es esencial buscar posibles ahorros y evitar pérdidas innecesarias en toda la empresa. Con sus conocimientos únicos sobre la eficiencia del combustible, el mantenimiento de vehículos, la seguridad del conductor, las regulaciones federales y estatales y los gastos de la flota, un administrador de flota es uno de los impulsores más importantes de su negocio. Para obtener los máximos beneficios de los sistemas de seguridad de flotas, es esencial que tanto los administradores de flotas como los conductores tengan un buen conocimiento práctico del software de seguimiento.

Contáctenos hoy para programar una demostración de nuestros sistemas y obtener más información sobre cómo nuestros sistemas de seguimiento de flotas pueden hacer que el mantenimiento preventivo sea más fácil y más efectivo. Samsara es una solución de gestión de flotas basada en la nube que ofrece funciones como rastreo GPS, rastreo software almacen de remolques, cámara en el tablero, enrutamiento y despacho, monitoreo de contenedores refrigerados y más. Está diseñado para ayudar a los operadores de flotas pequeñas y medianas a rastrear la ubicación física de sus flotas y monitorear el comportamiento de sus conductores para cumplir con las regulaciones de ELD y FMCSA.

Diseño e implementación de un sistema de gestión de información de ingeniería de construcción inteligente

Su proveedor de alquiler por contrato debe tener acceso a un software de modelado financiero para tener en cuenta las variables como combustible, flota, impuestos, mantenimiento y seguros. El examen de los registros de mantenimiento y la previsión de las necesidades de mantenimiento es otro elemento importante de una buena gestión de vehículos de la flota. La programación y el seguimiento de los costos de mantenimiento pueden ayudar a identificar cómo funciona la gestión de vehículos de su flota para usted. Observar la estrategia involucrada en el ciclismo de sus vehículos más antiguos puede proporcionar información importante.

vehicle fleet management system

En algunos casos, puede valer la pena instalar sistemas de seguimiento de vehículos que pueden enviar alertas al administrador de la flota o al conductor para informarles cuando están excediendo los límites de velocidad y alentarlos a reducir la velocidad. Es importante revisar el costo total de propiedad como plataforma a partir de la cual se seleccionan los vehículos óptimos para la flota. Muchos administradores de flotas aún seleccionan vehículos en función de su precio de compra o de las bandas P11D. Esto no proporciona una imagen precisa del costo real de un vehículo a lo largo de su vida útil en la flota.