Todo lo que necesita saber sobre la gestión de flotas

what is fleet management

Cuando se usa correctamente, una flota de autos de piscina puede ser la opción más rentable, ya que proporciona ahorros frente al alquiler diario ad-hoc o el gasto de kilometraje de los usuarios de la flota gris. Una buena empresa de leasing puede ayudarlo a administrar la flota de su piscina, asegurándose de que tenga la cantidad óptima de vehículos y de que estos se mantengan correctamente. Según la AA, conducir a 70 mph consume hasta un 9% más de combustible que a 60 mph y hasta un 15% más que a 50 mph.

Según AutoTrader, conducir con neumáticos con poca presión puede reducir el ahorro de combustible hasta en un 10%. Considere la posibilidad de proporcionar a los conductores monitores de presión de neumáticos de mano y haga que sea parte de su responsabilidad revisar sus neumáticos con frecuencia. Si es lo suficientemente audaz como para eliminar las opciones por completo adoptando solo un automóvil de requisito de trabajo y un modelo de administración, podría acceder al mayor ahorro estimado en toda esta guía.

También podría considerar publicar tablas de clasificación internamente y ejecutar informes de excepción para resaltar los peores infractores a quienes podría desear ofrecer información o capacitación adicional. Los neumáticos que funcionan con la presión incorrecta no son solo un problema de seguridad, sino que también se desgastan mucho más rápido. Además, aumentan el consumo de combustible en un grado que sorprende a muchos administradores de flotas.

Incluso si tiene una flota pequeña, lograr un ahorro en el costo de combustible de solo un pequeño porcentaje por viaje tiene un gran impacto y de alguna manera compensa los aumentos en el precio del combustible. En algunos casos, puede valer la pena instalar sistemas de seguimiento de vehículos que pueden enviar alertas al administrador de la flota o al conductor para informarles cuando están excediendo los límites de velocidad y alentarlos a reducir la velocidad.

Los grandes administradores de flotas adoptan la nueva tecnología, aunque siguen siendo realistas al respecto. Saben cómo utilizar la tecnología para comunicarse con los conductores, mejorar la seguridad de la flota y mejorar la productividad de los conductores. Utilizan la tecnología para establecer cuadros de mando para medir el desempeño de los proveedores y la flota.

Al principio, esto puede ser impopular entre los conductores, pero sus preocupaciones podrían satisfacerse si se pudiera conducir un automóvil mucho “mejor” gracias a las economías de escala y el mayor poder adquisitivo. Por supuesto, hay ciertas industrias y roles en los que la contratación y la retención son cuestiones clave y, en estos casos, una medida tan radical no debe tomarse a la ligera. Para la mayoría de las flotas, este sería un movimiento político dramático, pero los argumentos de costos hacen que valga la pena pensarlo seriamente. Esperar hasta que un vehículo de la flota se descomponga para realizar el mantenimiento es simplemente ineficiente y puede provocar pesadillas de programación además de incurrir en costos de reparación inesperados.

Una de las formas más fáciles para que los administradores de flotas den forma y mejoren las operaciones de su flota en 2019 es solicitar comentarios a los propios conductores. Pasan la mayor parte del tiempo viajando y pueden tener sus propias ideas sobre cómo mejorar el funcionamiento de la empresa. Al utilizar datos telemáticos y planificación estratégica, los empleadores y los gerentes de flotas pueden analizar las rutas que están tomando los conductores y sugerir alternativas más cortas y más eficientes en combustible.

  • A continuación, el sitio web accederá a la información y la posición del vehículo se mostrará a través de la aplicación Google Maps.
  • Un sistema de seguimiento de vehículos remoto en tiempo real es una de las posibles soluciones para superar estos problemas.
  • Las tres funciones de trabajo son la última ubicación del vehículo rastreado, el historial de rutas y el planificador de rutas.

En estas citas, su profesional de reparaciones puede comprobar si hay signos de desgaste que puedan provocar averías en el futuro. Pueden ser proactivos y garantizar que se resuelvan los problemas antes de que obstaculicen su negocio. A veces, el mantenimiento del vehículo no se soluciona simplemente porque todos asumen software inventario que alguien más está a cargo de él. A menudo funciona bien poner a los conductores a cargo de sus vehículos, ya que tienen el mayor control para monitorearlos y administrarlos adecuadamente. La clave es establecer un sistema que garantice la responsabilidad adecuada por el mantenimiento necesario de cada vehículo.

what is fleet management

La seguridad

Las organizaciones que tratan de hacer demasiado internamente pueden incurrir en costos innecesarios y asignar recursos valiosos a actividades comerciales no esenciales. Al subcontratar algunas de las tareas más rutinarias de la flota de back office, es posible que pueda aprovechar las mejores prácticas de eficiencia y los ahorros de costos de una empresa externa gracias a una gestión de mantenimiento experta. Con demasiada frecuencia, la gestión de vehículos compartidos se deja a alguien que no tiene una participación directa en la flota general de la empresa.

Una empresa con un proceso de devolución de vehículos ágil y transparente llevará a cabo una inspección varios días antes de la recogida real con el conductor presente para llegar a un acuerdo conjunto. Esto también brinda la oportunidad de minimizar los costos (por ejemplo, encontrar llaves de repuesto, historial de servicio y manuales). La tecnología ahora permite realizar un registro preciso del estado software trazabilidad del vehículo y ponerlo a disposición del cliente cuando lo solicite. Mantener el enfoque en los ahorros en los meses y años venideros dependerá de una buena gestión y comunicación de la flota. El Energy Savings Trust alienta a los administradores de flotas a monitorear el consumo de combustible de los conductores individuales y relacionarlo con la economía de combustible oficial de su vehículo.