Todo lo que necesita saber sobre la gestión de flotas

fleet maintenance systems

Es difícil realizar un seguimiento del mantenimiento programado y las renovaciones de registro, y todos los costos asociados de sus vehículos pueden terminar influyendo en sus futuras decisiones de compra y venta. También puede ser difícil canalizar esos datos directamente a su sistema de contabilidad para procesar los gastos. Y este proceso solo se vuelve más difícil a medida que pasa de administrar un vehículo a, digamos, cuatro o más vehículos en su organización.

Un sistema avanzado de gestión de flotas puede conectarse a la computadora a bordo del vehículo y recopilar datos para el usuario. Los datos como el kilometraje y el consumo de combustible se recopilan en un esquema de estadísticas globales. Mantenga un registro de las garantías de las piezas y los vehículos para su uso contra posibles reclamaciones, lo que ayuda a reducir los costos de mantenimiento. El software de mantenimiento de vehículos en línea de Chevin le permite planificar y rastrear el servicio y las reparaciones de sus vehículos, activos y equipos para brindarle información útil para aumentar la eficiencia dentro de su programa de mantenimiento.

Reparación y Mantenimiento

Estos sistemas lo ayudan a administrar reclamos y monitorear incidentes y hábitos de manejo para reducir aún más los eventos adversos. Interfaz entre proveedores y clientes Dependiendo de su industria, es posible que necesite alguna forma de interactuar con proveedores o clientes. Por ejemplo, una empresa dedicada al mantenimiento de flotas puede querer un motor de informes basado en la web que permita a los clientes ingresar solicitudes electrónicamente.

  • Estas características funcionan de manera similar a una herramienta de colaboración dedicada como Asana ($ 0.00 en Asana).
  • Esto podría incluir semirremolques, aviones, camiones de servicio de campo, vehículos de reparto, limusinas, equipos de construcción o cualquier otra cosa con motor.
  • El funcionamiento rentable de las empresas de la industria automotriz es posible debido a la planificación estratégica de R
  • Administrar una flota de vehículos puede ser un desafío, sin importar el tamaño de la flota.
  • Una desconexión entre administradores de flotas, propietarios, proveedores, conductores, técnicos, administradores y otro personal de operaciones puede significar un tiempo de inactividad inesperado y una pérdida de ganancias.

Simplemente no puede administrar con éxito toda su flota sin ayuda externa, y aquí es donde entra en juego el software de administración de flotas. La gama de funciones involucradas en la gestión de flotas están altamente interrelacionadas y generalmente integradas. Si bien algunos servicios y productos se pueden contratar por separado, se requiere un sistema general que integre los datos de varias funciones para un rendimiento óptimo. Los sistemas de seguimiento de vehículos proporcionan una serie de puntos de datos relacionados con el diagnóstico del motor, los comportamientos de conducción y la ubicación geográfica. Pero hay una multitud de otros puntos de datos fuera de los sistemas de seguimiento de vehículos que tienen un impacto significativo en el rendimiento de la flota.

Gestión de mantenimiento Administre programas de tareas preventivas, órdenes de trabajo e historiales de reparación de vehículos, según los plazos o los activadores personalizados. Algunos sistemas también incluyen mantenimiento predictivo, que genera banderas en función de parámetros físicos como ruido, vibración, temperatura o emisiones. Control de inventario y equipo Gestione programas de tareas preventivas, órdenes de trabajo e historiales de reparación de vehículos, en función de cronogramas o activadores personalizados. Seguimiento de vehículos y activos Realice un seguimiento de los vehículos de su flota, así como de cualquier otro activo relacionado. El software de mantenimiento de vehículos es una característica valiosa de estos sistemas.

Software moderno de gestión de flotas

El software de gestión de flotas permite a las personas realizar una serie de tareas específicas en la gestión de cualquiera o todos los aspectos relacionados con la flota de vehículos de una empresa. Estas tareas específicas abarcan todas las operaciones, desde la adquisición de vehículos hasta la eliminación. En términos básicos, el software de gestión de flotas está diseñado para realizar un conjunto diverso de tareas con respecto a todos los vehículos que utiliza software construccion su empresa. Puede, entre otras cosas, ayudar a controlar los costos, mejorar la eficiencia, hacer responsables a los conductores y, en general, ayudar a las empresas a comprender cómo sus vehículos encajan en el panorama general de sus operaciones comerciales. Debido a que las industrias de todo tipo dependen de automóviles, camiones, camionetas y similares para entregar sus productos, empresas de todo tipo y tamaño adoptan el software de gestión de flotas.

fleet maintenance systems