Todo lo que necesita saber sobre la gestión de flotas

vehicle fleet management

Las empresas que se centran en la entrega, el flete, el transporte y cualquier otro tipo de negocio que utilice varios vehículos pueden beneficiarse de los sistemas de gestión de flotas, los servicios o el arrendamiento. En todo el mundo y en Malasia, la cantidad de casos de robo de vehículos ha aumentado a un ritmo alarmante, mientras que la tasa de recuperación de los vehículos robados sigue siendo mínima. Además, muchas empresas proveedoras de servicios carecen de un sistema de gestión de flotas adecuado, lo que provoca una baja eficiencia de los servicios y una reducción de las ganancias, ya que la empresa no podía controlar las operaciones de transporte.

vehicle fleet management

Los sistemas de gestión de flotas proporcionan a los conductores y técnicos pruebas de que llegaron a los lugares y horarios correctos. Invitar a los empleados a opinar sobre el cambio reduce la resistencia al darles una participación en la decisión. Los sistemas de gestión de flotas ofrecen diferentes detalles, pero un sistema de gestión de flotas funcional proporciona un conjunto de funciones básicas.

Para combatir estos costos, las empresas están recurriendo a sistemas de gestión de flotas basados ​​en GPS. Si bien todos los proyectos de cambio encuentran obstáculos, ya sean tecnológicos o humanos, puede tomar medidas para garantizar una implementación exitosa de la gestión de flotas. Debido a que el combustible es el mayor costo recurrente para las flotas, es crucial realizar un seguimiento del uso de combustible en sus vehículos.

La seguridad

Con un software de gestión de combustible de flota, la recopilación de datos se simplifica. Puede monitorear tendencias y comparar fácilmente el kilometraje con la distancia que se espera viajar durante el día. Cuando hay una mejor comprensión de dónde se encuentra la flota de vehículos, cuánto tiempo les queda en su trabajo y más, las empresas pueden comenzar a presentar trabajos y proyectos adicionales para conductores de vehículos nuevos y existentes.

  • Muchas organizaciones con flotas no consideran el impacto que tienen los conductores en la economía de combustible de los vehículos.
  • Además, el software alerta a la organización cuando el automóvil debe ser sometido a mantenimiento, servicio o registro, y realiza un seguimiento de los conductores que necesitan renovar sus licencias.
  • Las estaciones de descanso a menudo tienen áreas particulares para que los vehículos de la flota se estacionen, y los vehículos de flotas grandes, como camiones o autobuses, pueden requerir licencias especiales para conducir.
  • Muchas organizaciones tienen garajes o estacionamientos privados donde se almacenan los vehículos de la flota.
  • La aceleración brusca, el ralentí, las velocidades inconsistentes, el uso excesivo del aire acondicionado y el frenado brusco son malos hábitos de conducción que pueden corregirse con capacitación y / o educación para conductores.

El sistema debe proporcionar comunicaciones bidireccionales entre su despachador y los conductores. También debería permitir la optimización de rutas en tiempo real para que sus conductores eviten la ralentización del tráfico. Una función de recordatorio de mantenimiento, aunque no es una necesidad, agrega un valor significativo a un sistema de gestión de flotas y ayuda a limitar los costos de mantenimiento a largo plazo. La instalación de un sistema con estas características principales proporciona un retorno de la inversión y aumenta las probabilidades de una implementación exitosa. Las empresas que emplean una flota para entregar bienes o brindar servicios en el lugar enfrentan costos crecientes de combustible y seguros.

A continuación, el sitio web accederá a la información y la posición del vehículo se mostrará a través de la aplicación Google Maps. Se ha desarrollado un sitio web para ayudar al usuario a rastrear y ver la ubicación de los vehículos y se puede acceder a él en cualquier momento y en cualquier lugar siempre que haya conexión a Internet disponible. Las tres funciones de trabajo son la última ubicación del vehículo rastreado, el historial de rutas y el planificador de rutas. El sistema de seguimiento de vehículos remoto desarrollado demuestra la viabilidad del seguimiento de vehículos en tiempo real, que se puede utilizar para muchas aplicaciones, incluida la seguridad de vehículos y la gestión de flotas. El funcionamiento rentable de las empresas de la industria automotriz es posible debido a la planificación estratégica de R

Un sistema de seguimiento de vehículos remoto en tiempo real es una de las posibles soluciones para superar estos problemas. Este artículo presenta el desarrollo del sistema de rastreo remoto de vehículos que integra software almacen de obras el Sistema Global para Módem de Comunicaciones Móviles y Google Map. El módem GSM en el centro de control recibirá las coordenadas a través del Servicio de mensajes cortos y actualiza la base de datos principal.

Esto significa que su empresa puede aumentar directamente los márgenes de beneficio potenciales como resultado de una gestión de flota más eficaz. Toda empresa tiene elementos operativos que requieren mucho tiempo, energía y una logística altamente coordinada. Para algunas empresas pueden estar más involucradas que otras, como aquellas que requieren una operación vehicular coordinada para seguir siendo exitosas y rentables.

vehicle fleet management