Todo lo que necesita saber sobre la gestión de flotas

what is fleet system

Las flotas importantes también saben que un vehículo mal mantenido no valdrá mucho cuando llegue el momento de venderlo. Si posee varios automóviles que utiliza para su negocio, debe tener un sistema de gestión de flotas implementado.

Los vehículos de flota se utilizan principalmente para transportar personas o mercancías, aunque los de marca también pueden servir como anuncios móviles. Además de las empresas de alquiler de coches, los departamentos de policía, las empresas de taxis y las empresas de servicios públicos dependen de las flotas de vehículos. Los gerentes de flotas utilizan software de gestión de flotas para realizar un seguimiento de los automóviles de la empresa, generalmente a través de GPS, y para comunicarse con ellos y programar sus llegadas y salidas de las instalaciones de la empresa.

Administrar un grupo de vehículos comerciales puede ser un desafío en el mejor de los casos. Agregue a esto las influencias externas a las que se enfrenta un administrador de flotas pero sobre las que tiene poco control, como cambios en la legislación, incertidumbre del mercado de automóviles y costos en espiral, la tarea pronto puede volverse abrumadora. el software correspondiente puede desempeñar un papel fundamental en la coordinación de las actividades de gestión de la flota. Una empresa de gestión de flotas de vehículos es simplemente una empresa que, por lo general, posee una enorme flota de automóviles y luego alquila los vehículos a sus clientes. Estas empresas se dirigen principalmente a corporaciones más grandes que normalmente requieren una gran flota de automóviles, camiones o camionetas para que sus negocios prosperen.

Si tiene que administrar varios automóviles, entonces debe tener la logística en su lugar, para que pueda administrar sus vehículos correctamente. Podría beneficiarse contratando una empresa como Skypac para que le ayude con la gestión de la flota. En todo el mundo y en Malasia, la cantidad de casos de robo de vehículos ha aumentado a un ritmo alarmante, mientras que la tasa de recuperación de los vehículos robados sigue siendo mínima.

Estas funciones pueden ser realizadas por un departamento de gestión de flotas interno o un proveedor de gestión de flotas subcontratado. El número de vehículos ligeros registrados en flotas comerciales en Europa en 2016 fue de 15 millones y 19,5 millones en América del Norte.Incluso con estas cifras récord de registro, los vehículos ligeros representan solo el 62% de todas las ventas de flotas.

Conductor conectado

  • Para realizar un seguimiento de los vehículos de la flota, muchas organizaciones utilizan software de gestión de flotas.
  • Aunque la mayoría de los vehículos de la flota pertenecen a las organizaciones que los utilizan, algunos son de propiedad privada o alquilados por empleados.
  • Los vehículos de flota se utilizan principalmente para transportar personas o mercancías, aunque los de marca también pueden servir como anuncios móviles.
  • Además de las empresas de alquiler de coches, los departamentos de policía, las empresas de taxis y las empresas de servicios públicos dependen de las flotas de vehículos.

what is fleet system

Además, el software alerta a la organización cuando el automóvil debe ser sometido a mantenimiento, servicio o registro, y realiza un seguimiento de los conductores que necesitan renovar sus licencias. Muchas organizaciones tienen garajes o estacionamientos privados donde software mantenimiento se almacenan los vehículos de la flota. Las estaciones de descanso a menudo tienen áreas particulares para que los vehículos de la flota se estacionen, y los vehículos de flotas grandes, como camiones o autobuses, pueden requerir licencias especiales para conducir.

what is fleet system

Aunque la mayoría de los vehículos de la flota pertenecen a las organizaciones que los utilizan, algunos son de propiedad privada o alquilados por empleados. Los propietarios de estos vehículos de “flota gris” pueden obtener asignaciones en efectivo o reembolsos por gastos de combustible. Para realizar un seguimiento de los vehículos de la flota, muchas organizaciones utilizan software de gestión de flotas. Este software registra qué miembros de la organización utilizan cada vehículo y cuándo.

what is fleet system

Por ejemplo, una empresa que entrega agua embotellada definitivamente necesita una flota de camiones o camionetas para fines de transporte. Ahora bien, si la empresa decide comprar todos estos vehículos a software mantenimiento la vez, costaría una fortuna porque los vehículos de transporte son muy caros, incluso con descuentos por volumen. Por tanto, la mejor y más económica solución para muchas empresas es arrendar su flota.

¿Cuál es el mejor software de gestión de flotas?

El software de gestión de flotas permite a las personas realizar una serie de tareas específicas en la gestión de cualquiera o todos los aspectos relacionados con la flota de vehículos de una empresa. Estas tareas específicas abarcan todas las operaciones, desde la adquisición de vehículos hasta la eliminación. Con este software de flota, puede maximizar de manera fácil y efectiva el tiempo de actividad y la eficiencia mientras mejora la vida útil de sus activos. Este software de gestión de flotas diverso facilita el seguimiento de la flota para maximizar los beneficios de la gestión de flotas. Los gerentes de flotas generalmente se aseguran de que el mantenimiento se realice de manera oportuna, ya que a una empresa no le interesa tener un automóvil fuera de la carretera con un problema.