Todo lo que necesita saber sobre la gestión de flotas

what is fleet management system

Contenido

La seguridad

De esta forma los directores pueden reducir el riesgo de ser procesados ​​y una posible pena privativa de libertad. Los avances recientes en la gestión de flotas permiten agregar seguridad y control por aire de los vehículos de la flota. La seguridad y el control de la flota incluyen la seguridad del vehículo mientras está detenido o no está en funcionamiento y la capacidad de desactivar de forma segura un vehículo mientras está en funcionamiento. Esto permite que el administrador de la flota recupere vehículos robados o deshonestos al tiempo que reduce la posibilidad de pérdida o robo de carga.

Garantizar un comportamiento seguro del conductor puede resultar difícil, especialmente cuando los administradores de flotas están a cientos de millas del vehículo en movimiento. Cualquier organización que necesite vehículos comerciales para funcionar se involucra en alguna forma de operaciones y administración de flotas. El propósito de la gestión de la flota es supervisar el rendimiento y el mantenimiento de la flota para aumentar la productividad y ayudar a que una empresa funcione de la manera más fluida posible. Con sede en Keelung, Taiwán, Yang Ming Marine Transport es una de las compañías navieras más grandes y antiguas del mundo.

Desafortunadamente, en el Reino Unido varias empresas no cumplen con su deber de diligencia. En particular, se pueden entablar acciones judiciales contra los mantenimiento de flotas directores de la empresa por no cumplir con su deber de diligencia y permitir que las horas de conducción de vehículos pesados ​​superen los límites legales.

Establecida en 1972, la compañía brinda servicios en Asia, Europa, América y Australia con una flota de 96 embarcaciones. software almacen • Algunos coches de la antigua flota se conservan por tan solo tres años, con menos de 50.000 km en el reloj.

La adición de seguridad y control de flotas a un sistema de gestión de flotas le brinda al administrador de tarjetas de flota medidas preventivas para abordar los daños y pérdidas de la carga. La gestión de flotas también se refiere a la gestión de los barcos en el mar. Los contratos de gestión de flotas de envío normalmente se otorgan a empresas de gestión de flotas que se ocupan de aspectos como la tripulación, el mantenimiento y las operaciones diarias. Esto le da al propietario del barco tiempo para concentrarse en la reserva de la carga. Un desafío importante para las empresas de flotas o cualquier administrador de flotas es mantener seguros a los conductores.

  • Puede monitorear tendencias y comparar fácilmente el kilometraje con la distancia que se espera viajar durante el día.
  • La aceleración brusca, el ralentí, las velocidades inconsistentes, el uso excesivo del aire acondicionado y el frenado brusco son malos hábitos de conducción que pueden corregirse con capacitación y / o educación para conductores.
  • Algunos sistemas de seguimiento de vehículos también pueden monitorear e informar “eventos” como aceleración brusca, frenado o curvas, y también pueden revelar un tiempo de inactividad excesivo.

La policía ha dicho que ahora trata cada muerte en la carretera como “un homicidio ilegal” y tiene el poder de confiscar los registros de la empresa y las computadoras durante sus investigaciones. Llevarán enjuiciamientos contra los directores de empresas que no proporcionen políticas claras y orientación para sus empleados que conducen en el trabajo.

El incumplimiento de las normas de la UE puede resultar en una multa fija de hasta £ 300, un depósito graduado de hasta £ 1500 o podría ser citado ante un tribunal. Es posible que los directores y propietarios de empresas no sepan que los vehículos de propiedad privada utilizados para viajes de negocios reciben el mismo trato que los vehículos de propiedad de la empresa. Según la ley, los directores tienen la misma responsabilidad de garantizar que estos vehículos también estén en condiciones de circular y estén correctamente asegurados.

Es vital que todas las empresas cuenten con una política de “Conducir en el trabajo” que cubra todos los elementos de la operación de sus vehículos comerciales, sin importar qué tan pocos vehículos estén involucrados y quién los posea. Todos los empleados que conducen por motivos de negocios deben suscribirse a la política.

¿Es un SUV con bajo consumo de combustible realmente la mejor opción para viajes de larga distancia cuando un vehículo más pequeño podría generar mejores ahorros de costos? Observe los tipos de vehículos y combustibles alternativos para ver si al cambiar, su flota podría generar mayores eficiencias y ahorros de costos.

what is fleet management system

La seguridad

Los sistemas de gestión de su flota pueden brindarle la oportunidad de mejorar los hábitos de seguridad. Con el software, podrá analizar patrones, comportamientos y hábitos de conductores individuales. Esta información le permitirá tomar decisiones más informadas sobre cómo mejorar los hábitos del conductor, hacer que conozcan el comportamiento de conducción peligroso y más. En el Reino Unido, en abril de 2008, se reforzó la Ley de homicidio involuntario corporativo para dirigirse a los directores de las empresas, así como a sus conductores, en casos de muertes en la carretera que involucren vehículos utilizados en negocios.