Todo lo que necesita saber sobre la gestión de flotas

what is fleet management system

Contenido

En todo el mundo y en Malasia, la cantidad de casos de robo de vehículos ha aumentado a un ritmo alarmante, mientras que la tasa de recuperación de los vehículos robados sigue siendo mínima. Además, muchas empresas proveedoras de servicios carecen de un sistema de gestión de flotas adecuado, lo que provoca una baja eficiencia de los servicios y una reducción de las ganancias, ya que la empresa no podía controlar las operaciones de transporte.

Si tiene que administrar varios automóviles, entonces debe tener la logística en su lugar, para que pueda administrar sus vehículos correctamente. Podría beneficiarse contratando una empresa como Skypac para que le ayude con la gestión de la flota. Con este software de flota, puede maximizar de manera fácil y efectiva el tiempo de actividad y la eficiencia mientras mejora la vida útil de sus activos. Este software de gestión de flotas diverso facilita el seguimiento de la flota para maximizar los beneficios de la gestión de flotas.

what is fleet management system

Puede monitorear tendencias y comparar fácilmente el kilometraje con la distancia que se espera viajar durante el día. Muchas software mantenimiento organizaciones con flotas no consideran el impacto que tienen los conductores en la economía de combustible de los vehículos.

La aceleración brusca, el ralentí, las velocidades inconsistentes, el uso excesivo del aire acondicionado y el frenado brusco son malos hábitos de conducción que pueden corregirse con capacitación y / o educación para conductores. Según la EPA, un conductor puede afectar la eficiencia del combustible hasta en un 33 por ciento. Sin embargo, tal dirección estratégica requiere la colaboración en todos los niveles de gestión para lograr la aceptación, la aceptación y el éxito del conductor. Algunos sistemas de seguimiento de vehículos también pueden monitorear e informar “eventos” como aceleración brusca, frenado o curvas, y también pueden revelar un tiempo de inactividad excesivo. Un análisis de caso de negocio puede determinar si las inversiones en estas tecnologías están justificadas.

  • Si desea que sus conductores se mantengan al día con el servicio y el mantenimiento de rutina del vehículo, debe realizar las inspecciones, la programación y los informes con la mayor facilidad posible.
  • El combustible es a menudo el segundo gasto variable más grande al que se enfrentan los administradores de flotas.
  • Estas tareas específicas abarcan todas las operaciones, desde la adquisición de vehículos hasta la eliminación.

La seguridad

Desafortunadamente, el robo de combustible es una preocupación común para los administradores de flotas. La integración de tarjetas de combustible con su software de gestión del conductor registra y compara automáticamente las transacciones de combustible con las ubicaciones de los vehículos. Las discrepancias de geolocalización software mantenimiento que superan un determinado umbral se marcan para su revisión. Debido a que el combustible es el mayor costo recurrente para las flotas, es crucial realizar un seguimiento del uso de combustible en sus vehículos. Con un software de gestión de combustible de flota, la recopilación de datos se simplifica.

Las flotas importantes también saben que un vehículo mal mantenido no valdrá mucho cuando llegue el momento de venderlo. Si posee varios automóviles que utiliza para su negocio, debe tener un sistema de gestión de flotas implementado.

what is fleet management system

Pero hay una multitud de otros puntos de datos fuera de los sistemas de seguimiento de vehículos que tienen un impacto significativo en el rendimiento de la flota. Cuantas más funciones especializadas realice una flota, más sistemas y puntos de datos estarán involucrados en la integración. Los gerentes de flotas generalmente se aseguran de que el mantenimiento se realice de manera oportuna, ya que a una empresa no le interesa tener un automóvil fuera de la carretera con un problema.