Todo lo que necesita saber sobre la gestión de flotas

management fleet

Contenido

Cualquier vehículo utilizado para el trabajo cuenta como vehículo de flota. Los vehículos de flota se utilizan principalmente para transportar personas o mercancías, aunque los de marca también pueden servir como anuncios móviles.

La Administración de Información Energética del Departamento de Energía de EE. UU. Espera que la tendencia para 2014 sea una caída continua en el costo del combustible. software mantenimiento Los administradores de flotas, sin embargo, deben permanecer alerta ante posibles picos y mantener un programa proactivo de gestión de combustible en todo momento.

Ya sea que esté instalando programas de eficiencia de combustible o seguimiento de activos, es responsabilidad del administrador de la flota determinar las soluciones que ahorran costos y ayudar a una empresa a aumentar la productividad. Muchas organizaciones con flotas no consideran el impacto que tienen los conductores en la economía de combustible de los vehículos. La aceleración brusca, el ralentí, las velocidades inconsistentes, el uso excesivo del aire acondicionado y el frenado brusco son malos hábitos de conducción que pueden corregirse con capacitación y / o educación para conductores.

management fleet

La seguridad

Para realizar un seguimiento de los vehículos de la flota, muchas organizaciones utilizan software de gestión de flotas. Este software registra qué miembros de la organización utilizan cada vehículo y cuándo. Además, el software alerta a la organización cuando el automóvil debe ser sometido a mantenimiento, servicio o registro, y realiza un seguimiento de los conductores que necesitan renovar sus licencias. Muchas organizaciones tienen garajes o estacionamientos privados donde se almacenan los vehículos de la flota.

  • Muchas organizaciones tienen garajes o estacionamientos privados donde se almacenan los vehículos de la flota.
  • Para realizar un seguimiento de los vehículos de la flota, muchas organizaciones utilizan software de gestión de flotas.
  • Además, el software alerta a la organización cuando el automóvil debe ser sometido a mantenimiento, servicio o registro, y realiza un seguimiento de los conductores que necesitan renovar sus licencias.
  • En el terreno empresarial global cada vez más complejo, los administradores de flotas, también conocidos como administradores de transporte, desempeñan un papel fundamental en cualquier industria que mueva personas o fabrique, transporte o almacene productos.
  • Las estaciones de descanso a menudo tienen áreas particulares para que los vehículos de la flota se estacionen, y los vehículos de flotas grandes, como camiones o autobuses, pueden requerir licencias especiales para conducir.

Ya sea que se trate de la gestión del combustible o la reducción de los costos operativos, se espera que los administradores de flotas identifiquen y eliminen cualquier gasto innecesario para ayudar a crear operaciones de flota más rentables y eficientes. Los costos operativos, de combustible y de mantenimiento pueden acumularse rápidamente.

management fleet

Además de las empresas de alquiler de coches, los departamentos de policía, las empresas de taxis y las empresas de servicios públicos dependen de las flotas de vehículos. Los gerentes de flotas utilizan software de gestión de flotas para realizar un seguimiento de los automóviles de la empresa, generalmente a través de GPS, y para comunicarse con ellos y programar sus llegadas y salidas de las instalaciones de la empresa. Aunque la mayoría de los vehículos de la flota pertenecen a las organizaciones que los utilizan, algunos son de propiedad privada o alquilados por empleados. Los propietarios de estos vehículos de “flota gris” pueden obtener asignaciones en efectivo o reembolsos por gastos de combustible.

Las estaciones de descanso a menudo tienen áreas particulares para que los vehículos de la flota se estacionen, y los vehículos de flotas grandes, como camiones o autobuses, pueden requerir licencias especiales para conducir. En el terreno empresarial global cada vez más complejo, los administradores de flotas, también conocidos como administradores de transporte, desempeñan un papel fundamental en cualquier industria que mueva personas o fabrique, transporte o almacene productos. Convertirse en un administrador de flotas exitoso requiere una combinación sólida de educación, experiencia, habilidades y conocimientos. El combustible es a menudo el segundo gasto variable más grande al que se enfrentan los administradores de flotas.

Con este software de flota, puede maximizar de manera fácil y efectiva el tiempo de actividad y la eficiencia mientras mejora la vida útil de sus activos. Este software de gestión de flotas diverso facilita el seguimiento de la flota para maximizar los beneficios de la gestión de flotas. Varios factores pueden hacer que los costos de combustible de las flotas superen el presupuesto y, aunque algunos están fuera de su control, como los precios del combustible, muchos son manejables.

La seguridad

Según la EPA, un conductor puede afectar la eficiencia del combustible hasta en un 33 por ciento. Sin embargo, tal dirección estratégica requiere la colaboración en todos los niveles de gestión para lograr la aceptación, la aceptación y el éxito del conductor. Algunos sistemas de seguimiento de vehículos también pueden monitorear e informar “eventos” como aceleración brusca, frenado o curvas, y también pueden revelar un tiempo de inactividad excesivo. Un análisis de caso de negocio puede determinar si las inversiones en estas tecnologías están justificadas.

management fleet