Trabajando en Fleet Management

vehicle fleet management

Los sistemas telemáticos de vehículos y gestión de flotas altamente desarrollados recopilan una gama completa de datos en tiempo real y para los administradores de transporte y flotas. Al combinar los datos recibidos del sistema de seguimiento del vehículo y la computadora de a bordo, es posible formar un perfil para cualquier conductor dado (velocidad promedio, frecuencia de desvíos, descansos, severidad de las maniobras, elección de marchas, etc.). Estos datos se pueden utilizar para destacar a los conductores con hábitos peligrosos y para sugerir formación correctiva aplicable a los problemas, o para asegurarse de que los conductores están cumpliendo con los KPI. Se ha demostrado que las aplicaciones de gestión de flotas reducen los incidentes de conducción. Los vehículos de flota se utilizan principalmente para transportar personas o mercancías, aunque los de marca también pueden servir como anuncios móviles.

Si bien algunos servicios y productos se pueden contratar por separado, se requiere un sistema general que integre los datos de varias funciones para un rendimiento óptimo. Los sistemas de seguimiento de vehículos proporcionan una serie de puntos de datos relacionados con el diagnóstico del motor, los comportamientos de conducción y la ubicación geográfica. Pero hay una multitud de otros puntos de datos fuera de los sistemas de seguimiento de vehículos que tienen un impacto significativo en el rendimiento de la flota. Cuantas más funciones especializadas realice una flota, más sistemas y puntos de datos estarán involucrados en la integración.

vehicle fleet management

Estas tareas específicas abarcan todas las operaciones, desde la adquisición de vehículos hasta la eliminación. La gama de funciones involucradas en la gestión de flotas están altamente interrelacionadas y generalmente integradas.

Estas funciones pueden ser realizadas por un departamento de gestión de flotas interno o un proveedor de gestión de flotas subcontratado. El número de vehículos ligeros registrados en flotas comerciales en Europa en 2016 fue de 15 millones y 19,5 millones en América del Norte.Incluso con estas cifras récord de registro, los vehículos ligeros representan solo el 62% de todas las ventas de flotas.

Muchas organizaciones tienen garajes o estacionamientos privados donde se almacenan los vehículos de la flota. Las estaciones de descanso a menudo tienen áreas particulares para que los vehículos de la flota se estacionen, y los vehículos de flotas grandes, como camiones o autobuses, pueden requerir licencias especiales para conducir. Muchas organizaciones con flotas no consideran el impacto que tienen los conductores en la economía de combustible de los vehículos. La aceleración brusca, el ralentí, las velocidades inconsistentes, el uso excesivo del aire acondicionado y el frenado brusco son malos hábitos de conducción que pueden corregirse con capacitación y / o educación para conductores. Según la EPA, un conductor puede afectar la eficiencia del combustible hasta en un 33 por ciento.

  • El software de gestión de flotas permite a las personas realizar una serie de tareas específicas en la gestión de cualquiera o todos los aspectos relacionados con la flota de vehículos de una empresa.
  • Pero hay muchas formas en que las pequeñas empresas pueden controlar los costos y mejorar los sistemas de gestión de flotas.
  • Si bien algunos servicios y productos se pueden contratar por separado, se requiere un sistema general que integre los datos de varias funciones para un rendimiento óptimo.
  • El mantenimiento deficiente de los vehículos, los costos de combustible erráticos y los conductores frustrados que se van a otras empresas solo arañan la superficie de lo que podría convertirse en una larga serie de costos crecientes y otros problemas.

Para realizar un seguimiento de los vehículos de la flota, muchas organizaciones utilizan software de gestión de flotas. Además, el software alerta a la organización cuando el automóvil debe ser sometido a mantenimiento, servicio o registro, y realiza un seguimiento de los conductores que necesitan renovar sus licencias.

Considere invertir en tecnología como software de gestión de flotas para ahorrar tiempo y dinero en sus operaciones. Esa inversión inicial puede recuperarse pronto reduciendo el tiempo y el costo de administración mediante procesos y procedimientos automatizados. Los datos registrados pueden proporcionar a los gerentes de flotas, conductores, técnicos, gerentes de repuestos, supervisores y otro personal los informes necesarios para mantener una flota moderna funcionando de manera eficiente. Los sistemas de gestión de flotas permiten a un administrador de flotas analizar el comportamiento de los conductores y ver los tiempos de inactividad de cada vehículo.

Algunos sistemas pueden permitir el seguimiento de los recibos utilizados para repostar, lo que puede proporcionar más información sobre el vehículo y los hábitos de repostaje de un conductor, así como las condiciones de conducción. Cuando se proporciona más información sobre el reabastecimiento de combustible, las empresas pueden tomar decisiones más informadas y realizar cambios que se basan en datos en lugar de teorías y conjeturas.

La seguridad

Sin embargo, tal dirección estratégica requiere la colaboración en todos los niveles de gestión para lograr la aceptación, la aceptación y el éxito del conductor. Algunos sistemas de seguimiento de vehículos también pueden monitorear e informar “eventos” como aceleración brusca, frenado o curvas, y también pueden revelar un tiempo de inactividad excesivo. Un análisis de caso de negocio puede determinar si las inversiones en estas tecnologías están justificadas.

vehicle fleet management

El mantenimiento deficiente de los vehículos, los costos de combustible erráticos y los conductores frustrados que se van a otras empresas solo arañan la superficie de lo que podría convertirse en una larga serie de costos crecientes y otros problemas. Pero hay muchas formas en que las pequeñas empresas pueden controlar los costos y mejorar los sistemas de gestión de flotas. El software de gestión de flotas permite a las personas realizar una serie de tareas específicas en la gestión de cualquiera o todos los aspectos relacionados con la flota de vehículos de una empresa.