Trabajando en Fleet Management

management fleet

Contenido

La seguridad

Tengo más de 20 años de experiencia como mecánico de camiones, no había trabajado en camiones de basura antes, era diferente, estaba aprendiendo el equipo a medida que avanzaba con la gestión de flotas y pensé que estaba haciendo un buen trabajo. Todos trabajamos juntos como un equipo y nos ayudamos unos a otros.

La escasez de conductores es un problema creciente en la industria del transporte por carretera. Estabilizar y aumentar la retención de conductores es algo a lo que los administradores de flotas siempre deben apuntar. Al crear programas de tutoría, mejorar las condiciones del lugar de trabajo o simplemente generar una mayor confianza entre el conductor y el gerente, los gerentes de flotas buscan diferentes enfoques para asegurarse de que los conductores estén felices en el trabajo. Las empresas de gestión de flotas a menudo utilizan software de gestión de flotas o telemática de vehículos, como Samsara, para aumentar la eficiencia de la flota y ayudar a reducir los costes operativos. Cualquier organización que necesite vehículos comerciales para funcionar se involucra en alguna forma de operaciones y administración de flotas.

Incluso los principiantes en flotas comprenden que el costo de adquisición más bajo no es necesariamente el vehículo óptimo para adquirir porque el valor de reventa del vehículo juega un papel fundamental en el TCO. Por ejemplo, un sedán subcompacto puede costar menos inicialmente que un sedán mediano, pero el subcompacto puede depreciarse más, lo que resulta en un TCO más alto. 50 – Conocedor de las tendencias automotrices y los equipos de la flota. Estos gerentes de flotas saben cuándo debutarán las versiones totalmente rediseñadas de los automóviles y camiones en sus selectores para poder eliminar la mayor cantidad de modelos “antiguos” para optimizar la reventa.

Esos gerentes de flotas reconocen que puede tomar tiempo para que otros en la alta gerencia reconozcan sus contribuciones, especialmente software mantenimiento si son nuevos en el puesto. Los grandes administradores de flotas reconocen la importancia de construir relaciones.

  • La integración de tarjetas de combustible con su software de gestión del conductor registra y compara automáticamente las transacciones de combustible con las ubicaciones de los vehículos.
  • Las discrepancias de geolocalización que superan un determinado umbral se marcan para su revisión.
  • Están orientados a objetivos en todos los aspectos de la gestión de flotas y emplean métricas para comparar continuamente la productividad, el tiempo de inactividad de los vehículos, la utilización de la flota y la gestión eficaz de los costes fijos y operativos.

management fleet

Este administrador de flota está actualizado sobre el estado de su flota. Saben instantáneamente cuántos vehículos de qué tipo se encuentran, dónde y por qué. Tienen la flexibilidad de adaptarse a las tendencias cambiantes de la industria con un enfoque en la planificación estratégica.

Trabajan junto con los gerentes de otros departamentos para garantizar que las entregas y distribuciones se realicen a tiempo y que los vehículos requeridos estén disponibles y funcionando según sea necesario. Además, un gerente de flota supervisa la programación de las entregas y se asegura de que el departamento funcione dentro del presupuesto establecido.

Mantienen una actitud positiva cuando se toman decisiones con poca o ninguna aportación de ellos. Como le dirán muchos administradores de flotas, la flexibilidad es la clave para la supervivencia profesional. Nada permanece igual, y debes estar constantemente listo y ser capaz de moverte en una dirección diferente, y no siempre de la manera que esperabas. La paciencia es una virtud en todos los aspectos de la vida, pero especialmente si eres un administrador de flota.

El propósito de la gestión de la flota es supervisar el rendimiento y el mantenimiento de la flota para aumentar la productividad y ayudar a que una empresa funcione de la manera más fluida posible. Si bien no existe una fórmula establecida para calcular el porcentaje de un presupuesto de flota dedicado a los gastos generales, un ejercicio de Costeo basado en actividades es útil para identificar las fuentes de estos costos como primer paso. El componente más grande del TCO es casi siempre la depreciación de un activo determinado. Sin embargo, el combustible puede exceder la depreciación para flotas de muy alto kilometraje y bajo costo de adquisición. En cualquier caso, lograr el menor costo de adquisición de vehículos posible es fundamental para reducir los costos de la flota.

La seguridad

la ciudad de Johnson City tenía más de 1000 equipos, y se necesita tiempo para aprender equipos nuevos y viejos. Nuestra empresa está interesada en contratar un Gerente de Flota que pueda trabajar en estrecha colaboración con nuestros conductores contratados y empleados para maximizar los gastos y brindar el más alto nivel posible de servicio a nuestros clientes. El candidato seleccionado agilizará las rutas con los conductores para mantener bajos los costos, pero aún así brindará el nivel de servicio que los clientes esperan. Nuestro Gerente de Flota también será responsable de reunirse regularmente con conductores, despachadores y miembros del equipo de mantenimiento para discutir formas de cumplir o superar los objetivos de ingresos corporativos. Un administrador de flota juega un papel vital en la supervisión de los vehículos de la empresa disponibles para el transporte de mercancías o productos.