Tres pasos para desarrollar un programa de inspección y mantenimiento de flotas

fleet maintenance management

La NZTA afirma que el mantenimiento regular de vehículos es una práctica comercial sólida que garantiza que los vehículos utilicen el combustible de manera eficiente y eviten averías costosas y evitables. Los vehículos pesados, como camiones, autobuses y remolques pesados, y los vehículos que operan con una licencia de servicio de transporte, deben someterse a un certificado de inspección de aptitud cada seis meses en Nueva Zelanda, independientemente de su edad. Es importante para su negocio que sus vehículos se sometan a inspecciones y mantenimiento regulares para garantizar que sean seguros de usar en las carreteras y funcionen de manera eficiente. Las organizaciones que tratan de hacer demasiado internamente pueden incurrir en costos innecesarios y asignar recursos valiosos a actividades comerciales no esenciales.

Esté atento también: un ahorro en un departamento puede perderse fácilmente en otro. A menudo, los administradores de flotas se adhieren a creencias anticuadas sobre las prácticas de mantenimiento preventivo, como la creencia de que se debe realizar un mantenimiento preventivo cada 3.000 millas. Estos PM frecuentes solo se requieren para vehículos que operan bajo servicio “severo” según lo define el OEM. Los tomadores de decisiones ejecutivos deben consultar con los gerentes de su flota para determinar las prácticas ideales para la flota de la empresa, utilizando las recomendaciones de los OEM como recurso.

fleet maintenance management

Las empresas que se centran en la entrega, el flete, el transporte y cualquier otro tipo de negocio que utilice varios vehículos pueden beneficiarse de los sistemas de gestión de flotas, los servicios o el arrendamiento. El mantenimiento de la flota de camiones también mejora su posición con la Agencia de Transporte de Nueva Zelanda.

Muchos intervalos de flotas de servicio liviano se han extendido a entre 6,000 y 7,000 millas. Por lo tanto, los MP a tiempo se vuelven más importantes a medida que se amplían los intervalos entre los MP. Esta práctica de utilizar una flota envejecida se debe a prácticas anteriores, la falta de fondos de capital o la falta de comunicación de los costos y beneficios del reemplazo oportuno de la flota. Los administradores de flotas buscan activamente reducir el tamaño de los vehículos. Para hacerlo, deben invertir tiempo en comprender mejor los propósitos funcionales de los vehículos que administran.

Desde aumentar la eficiencia del combustible hasta reducir los accidentes y una logística más eficiente, un sistema de gestión de flotas es clave para cualquier empresa con una flota de vehículos. Toda empresa tiene elementos operativos que software mantenimiento requieren mucho tiempo, energía y una logística altamente coordinada. Para algunas empresas pueden estar más involucradas que otras, como aquellas que requieren una operación vehicular coordinada para seguir siendo exitosas y rentables.

Los grandes administradores de flotas tienen la capacidad de interactuar con personas en todos los niveles de una empresa. Para ser un gran administrador de flotas, debe tener excelentes habilidades de gestión de personas. Fleet es un negocio de personas y hay muchas personalidades y niveles de gestión diferentes con los que un administrador de flota se ocupará cada día. La flota es, obviamente, la gestión de activos, pero también es un trabajo de servicio al cliente. Otra forma de gestionar mejor los gastos de combustible es utilizar un software de gestión de flotas.

  • UU. Espera que la tendencia para 2014 sea una caída continua en el costo del combustible.
  • Algunos sistemas pueden permitir el seguimiento de los recibos utilizados para repostar, lo que puede proporcionar más información sobre el vehículo y los hábitos de repostaje de un conductor, así como las condiciones de conducción.
  • Los administradores de flotas, sin embargo, deben permanecer alerta ante posibles picos y mantener un programa proactivo de gestión de combustible en todo momento.
  • Cuando se proporciona más información sobre el reabastecimiento de combustible, las empresas pueden tomar decisiones más informadas y realizar cambios que se basan en datos en lugar de teorías y conjeturas.
  • Los sistemas de gestión de flotas permiten a un administrador de flotas analizar el comportamiento de los conductores y ver los tiempos de inactividad de cada vehículo.

fleet maintenance management

Esto requiere pasar tiempo en el campo, una empresa que muchos administradores de flotas no logran. Independientemente del tipo de negocio que ejecute, si utiliza vehículos como parte de su negocio o de sus operaciones diarias, un sistema de gestión de flotas puede ser una excelente manera de mejorar la eficacia de su negocio.

Muchas soluciones, como las de RTA, pueden conectarse directamente a una plataforma de gestión de combustible. Esto hace que las transacciones estén disponibles en la plataforma, lo que permite a los administradores de flotas acceder fácilmente a la información.

¿Qué es el mantenimiento de flotas?

Observar la estrategia involucrada en el ciclismo de sus vehículos más antiguos puede proporcionar información importante. Hacer un ciclo demasiado pronto o muy pocas veces puede costar dinero en términos de gestión de vehículos de flota y, lo que es más importante, puede reducir su imagen de ganancias. No hace falta decir que realizar un seguimiento de todos los costos de gestión de la flota mediante el registro y el monitoreo realmente ayudará a controlar los presupuestos. Los costos de vehículos, mantenimiento, combustible, personal y otros costos comerciales se suman y es esencial buscar posibles ahorros y evitar pérdidas innecesarias en toda la empresa.

fleet maintenance management

El examen de los registros de mantenimiento y la previsión de las necesidades de mantenimiento es otro elemento importante de una buena gestión de vehículos de la flota. La programación y el seguimiento de los costos de mantenimiento pueden ayudar a identificar cómo funciona la gestión de vehículos de su flota para usted.