Vehículo de flota

fleet maintenance systems

La gasolina sigue siendo el líder del mercado, pero el margen está disminuyendo debido a la creciente popularidad de los vehículos eléctricos e híbridos. Evaluar los cambios en la legislación de vehículos como WLTP y RDE2, determinar el propósito y la idoneidad de los vehículos, negociar acuerdos con los fabricantes de vehículos, todo se sienta con el administrador de la flota. Los costos de consumo de combustible, impuestos y seguros, además de las expectativas de los empleados, también deben tenerse en cuenta al seleccionar los vehículos de flota adecuados. Agregue a esto una consideración hacia el final de la vida útil y el valor de reventa del vehículo y pronto quedará claro por qué el papel puede ser un desafío. Las asignaciones presupuestarias deben cumplirse y siempre hay que hacer ahorros.

La responsabilidad del administrador de flota es asegurarse de que se realicen controles de vehículos para cumplir con la legislación. Esto incluye comprobaciones diarias del conductor, inspecciones de vehículos previas a la compra, comprobaciones de mantenimiento periódicas y para garantizar que se hayan rectificado los defectos notificados. Una vez que el combustible elegido, la popularidad de los vehículos diésel está en declive tras el escándalo de las emisiones de Volkswagen y la negatividad bien publicitada sobre las nocivas emisiones de NOx. La respuesta del gobierno de agregar un recargo a los impuestos ha tenido un impacto comprensible en las ventas. A pesar de esto, un administrador de flotas efectivo necesita evaluar las opciones para ver si aún ofrecen los mayores ahorros de costos.

fleet maintenance systems

La mayoría de los administradores de flotas luchan por hacer un trabajo cada vez mayor con presupuestos estáticos. Los grandes administradores de flotas son creativos para reducir costos y, de alguna manera, logran mantener el mismo nivel de servicio. Los grandes administradores de flotas tienen la capacidad de interactuar con personas en todos los niveles de una empresa. Para ser un gran administrador de flotas, debe tener excelentes habilidades de gestión de personas. Fleet es un negocio de personas y hay muchas personalidades y niveles de gestión diferentes con los que un administrador de flota se ocupará cada día.

fleet maintenance systems

Es difícil ceñirse al mensaje cuando otros “expertos” en vehículos de la empresa tienen otras ideas. La perseverancia le brinda las habilidades para saber cómo sobrevivir y posiblemente sobresalir en tiempos difíciles en lo que respecta a la reducción de presupuestos y la reducción de la fuerza laboral. Todo administrador de flotas debe tener esta habilidad para mantenerse al día con la carga de trabajo cada vez mayor que se ocupa de todos los cambios en la industria de flotas. Los grandes gerentes de flotas comprenden que los gerentes y conductores a los que apoyan son clave para su éxito. Mantienen la mirada puesta en el usuario final y la junta directiva, así como en todos los demás.

  • Administrar un grupo de vehículos comerciales puede ser un desafío en el mejor de los casos.
  • Aunque esto pueda parecer bastante simple, rastrear la ubicación del vehículo puede ser una hazaña desafiante, ya sea que una flota incluya 5 vehículos o 5,000.
  • Colin Sutherland, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Geotab, opinó sobre esa pregunta en una entrevista para los premios PwC Canada Vision to Reality Awards, que celebran la innovación en la industria tecnológica.
  • Los administradores de flotas a menudo confían en la tecnología GPS y otros sistemas de rastreo GPS para saber dónde están sus vehículos y aumentar la visibilidad de las operaciones de su flota y la seguridad del vehículo.
  • Para garantizar la seguridad del conductor, los administradores de flotas deben saber exactamente dónde se encuentran los vehículos individuales en un momento dado.

Reparación y Mantenimiento

Tienen la capacidad de “vender” ideas y se les considera influyentes dentro de la empresa. Son capaces de movilizar a otros para ayudar a facilitar la transformación organizacional donde sea necesario. software trazabilidad Son eficaces para trabajar con compañeros, socios y otras personas que no están en la línea de mando para impactar positivamente las mejoras de los procesos y el rendimiento empresarial general.

La gestión de flotas son los procesos que utilizan los administradores de flotas para gestionar toda la información de activos y flotas, desde la adquisición hasta la eliminación. Esto permite a las empresas reducir costos, mejorar la eficiencia y garantizar el cumplimiento en toda la operación de la flota.

Un gran administrador de flotas es persuasivo y un educador de gestión para garantizar su apoyo. Estos administradores de flotas pueden influir en otros que pueden impulsar el cambio en su organización.

fleet maintenance systems

Software moderno de gestión de flotas

La flota es, obviamente, la gestión de activos, pero también es un trabajo de servicio al cliente. Asisten regularmente a seminarios de gestión de flotas y leen publicaciones de la industria para mantenerse al día con las mejores prácticas. No solo se enfocan en desarrollarse profesionalmente, sino también en sus subordinados directos, clientes, alta gerencia y miembros del equipo en administración de flotas y mejores prácticas de la industria. Un aprendiz continuo tiene una sed constante de conocimiento y no duda en compartir información nueva con sus colegas. Los clientes de un administrador de flotas van desde la alta gerencia hasta los conductores en el campo.