Vehículo de flota

Algunos de los títulos de trabajo en los que un administrador de flotas podría convertirse en gerente de operaciones y director de operaciones de flota. Al comprar un vehículo de flota anterior, siempre es una buena idea obtener un informe del historial del vehículo de Carfax o una compañía similar para ver su propiedad, el estado del título y el historial de accidentes. Sin embargo, es posible que estos informes no le digan todo, porque muchas organizaciones dan servicio a sus flotas internamente, más allá del alcance de las agencias de informes del historial de vehículos.

fleet maintained

Las empresas que buscan mejorar sus flotas pueden vender sus autos viejos para ayudar a financiar otros nuevos. Los autos gubernamentales usados ​​también pueden estar bien mantenidos, pero es difícil encontrar uno que esté en muy buenas condiciones. La mayoría de las agencias gubernamentales solo se deshacen de dichos vehículos cuando no son económicamente viables, por lo que eso debería indicarle que puede que no sean una buena compra para usted personalmente. Los automóviles usados ​​de la empresa son verdaderos vehículos de flotas corporativas y, de hecho, pueden ser una buena compra en el mercado de automóviles usados. Varias empresas de alquiler de coches tienen operaciones distintas y, a veces, divisiones enteras, a las que se les asigna la tarea de revender los vehículos usados ​​de la corporación.

Los coches de alquiler usados ​​son algunos de los vehículos de flota más populares en la carretera porque las agencias de alquiler los venden al público cuando reponen sus existencias. Estos vehículos suelen tener mucho desgaste, ya que las agencias de alquiler prefieren mantener los coches en servicio el mayor tiempo posible y los arrendatarios pueden ser descuidados con ellos. Un vehículo de flota es un automóvil, camión o SUV utilizado por una organización, como una empresa o agencia gubernamental, en lugar de un particular.

Consejos para crear una operación de gestión de flotas eficaz

Esto también se aplica a muchos automóviles de empresa usados, así como a los vehículos excedentes utilizados por el personal del gobierno. Si alguna vez ha considerado comprar uno de estos tipos de vehículos, debe tomar el mismo enfoque que usaría para cualquier otro tipo de vehículo usado e investigarlo adecuadamente. A menudo, los administradores de flotas se adhieren a creencias anticuadas sobre las prácticas de mantenimiento preventivo, como la creencia de que se debe realizar un mantenimiento preventivo cada 3.000 millas. Estos PM frecuentes solo se requieren para vehículos que operan bajo servicio “severo” según lo define el OEM. Los tomadores de decisiones ejecutivos deben consultar con los gerentes de su flota para determinar las prácticas ideales para la flota de la empresa, utilizando las recomendaciones de los OEM como recurso.

  • Los vehículos de flota son activos importantes de muchas organizaciones, desde empresas de mensajería hasta comisarías de policía, y vienen en todas las formas y tamaños.
  • Esa inversión inicial puede recuperarse pronto reduciendo el tiempo y el costo de administración mediante procesos y procedimientos automatizados.
  • Si desea un vehículo de flota para su uso personal, puede comprar uno en una empresa de alquiler de automóviles, una subasta de vehículos de flota o un concesionario que venda automóviles de flota, generalmente automóviles de alquiler.

fleet maintained

Las reservas de gas han ampliado enormemente el suministro y han reducido el costo del gas natural. Otros desarrollos positivos son una mayor disponibilidad de vehículos y la disponibilidad de soporte para el desarrollo de la flota y la infraestructura.

Si bien ciertas flotas han encontrado ahorros en gas natural o propano en autogás, vehículos, la implementación de estos combustibles alternativos a menudo requiere una planificación estratégica a largo plazo. Los costos de adquisición y / o acondicionamiento de vehículos pueden exceder los $ 10,000 por vehículo, aunque las recientes mejoras tecnológicas han reducido el costo de los NGV a casi la paridad con los motores diesel.

fleet maintained

Muchos intervalos de flotas de servicio liviano se han extendido a entre 6,000 y 7,000 millas. El mayor uso de aceites sintéticos también extenderá los intervalos de PM. Por lo tanto, los MP a tiempo se vuelven más importantes a medida que se amplían los intervalos entre los MP. Esta práctica de utilizar una flota envejecida se debe a prácticas anteriores, la falta de software control de obras fondos de capital o la falta de comunicación de los costos y beneficios del reemplazo oportuno de la flota. Los ejecutivos de alto nivel pueden ver el reemplazo frecuente de vehículos como un costo innecesario para el presupuesto general de la flota, en lugar de alentar a los administradores de flotas a retener sus vehículos hasta que alcancen una edad más avanzada.

También debe hacer que el vehículo sea inspeccionado profesionalmente en caso de que la organización reemplace alguna pieza con sustitutos inferiores. Algunos vehículos de flotas comunes incluyen automóviles, camiones, SUV, remolques, autobuses, autocares, rickshaws, bicicletas, trenes y motocicletas. Los vehículos agrícolas, como tractores y software almacen cosechadoras, y los vehículos industriales, como niveladoras y cargadoras, también cuentan como vehículos de flota, al igual que los barcos y los aviones. Los vehículos espaciales son una categoría floreciente de vehículos de flota, y las máquinas remolcables, como las astilladoras de madera, a veces también califican como vehículos de flota.