Vehículo

vehicle maintenance software

vehicle maintenance software

Realizamos un seguimiento de unas 30 empresas, algunas con 5 unidades y otras con 30. Al buscar inicialmente un programa independiente, Tatems venció a otros por su simplicidad, su asequibilidad y su flexibilidad. Desde que compró el software, han respondido rápidamente cada vez que necesitaba ayuda para usarlo.

Mantenimiento Interal

Por ejemplo, una empresa dedicada al mantenimiento de flotas puede querer un motor de informes basado en la web que permita a los clientes ingresar solicitudes electrónicamente. Las aplicaciones del portal web están software trazabilidad diseñadas para satisfacer esta necesidad. En términos básicos, el software de gestión de flotas está diseñado para realizar un conjunto diverso de tareas con respecto a todos los vehículos que utiliza su empresa.

vehicle maintenance software

Con cientos o incluso miles de elementos de servicio programados por flota, es fácil perder una fecha de vencimiento. El software de mantenimiento de flotas FleetVIP resuelve ese problema al proporcionar recordatorios de servicio automáticos. Realiza un seguimiento de los costos de mantenimiento preventivo de la flota por vehículo y el costo total del servicio de la flota para todos los vehículos. Es útil asegurarse de que todos sus sistemas o software existentes puedan funcionar juntos.

  • Dependiendo del tipo de negocio que maneje, puede tener docenas o incluso cientos de vehículos en el campo.
  • Si tiene muchos vehículos y conductores en el campo, eso significa que tiene miles, si no millones de dólares en activos en la naturaleza y es propenso a todo tipo de problemas.
  • Cuando enumera las características importantes que debe buscar en las soluciones de administración de flotas, la administración de tareas es sorprendentemente alta en la lista.
  • Nos impresionó el sólido conjunto de funciones de Zubie, pero las capacidades de seguimiento adicionales tienen un costo que algunas empresas no están dispuestas a pagar.

Pero asegúrese de que la solución que utiliza podrá crecer con su operación y que ofrece las capacidades que necesita ahora o que podría necesitar en el futuro. De esta manera, las soluciones de software de mantenimiento de flotas pueden ayudarlo a implementar de manera efectiva un plan de mantenimiento preventivo para ayudarlo a evitar problemas antes de que ocurran. Para ayudar a mantener su flota en funcionamiento, es importante que su flota cuente con un programa de mantenimiento. Siga leyendo para saber cómo una solución telemática con herramientas de mantenimiento de flotas puede ayudar a su empresa a implementar un programa de mantenimiento, aumentar la salud de sus vehículos y ahorrarle dinero a su empresa.

Gestión de mantenimiento Administre programas de tareas preventivas, órdenes de trabajo e historiales de reparación de vehículos, según los plazos o los activadores personalizados. Algunos sistemas también incluyen mantenimiento predictivo, que genera banderas en función de parámetros físicos como ruido, vibración, temperatura o emisiones. Control de inventario y equipo Gestione programas de tareas preventivas, órdenes de trabajo e historiales de reparación de vehículos, en función de cronogramas o activadores personalizados.

Seguimiento de vehículos y activos Realice un seguimiento de los vehículos de su flota, así como de cualquier otro activo relacionado. El software de mantenimiento de vehículos es una característica valiosa de estos sistemas. Estos sistemas lo ayudan a administrar reclamos y monitorear incidentes y hábitos de manejo para reducir aún más los eventos adversos. Interfaz entre proveedores y clientes Dependiendo de su industria, es posible que necesite alguna forma de interactuar con proveedores o clientes.

Descubra cómo una solución telemática con herramientas de mantenimiento de flotas puede ayudar a su empresa a implementar un programa de mantenimiento, aumentar la salud de sus vehículos y ahorrarle dinero a su empresa. Usamos Tatems para rastrear bits y puntos y pruebas de humo para el mantenimiento de la flota. Cuando entré como Gerente de Oficina, el propietario dependía de su memoria y de búsquedas que consumían mucho tiempo para saber qué unidades debían inspeccionarse. Además, la fecha de vencimiento exacta de las inspecciones podría estar fuera de lugar a menos que retiremos la inspección en papel de nuestros archivos. Ahora imprimo informes cada semana que nos muestran qué unidades necesitan inspecciones dentro del período de tiempo que seleccione.

Realice un seguimiento y reporte fácilmente toda la información, el tiempo y los costos asociados con el mantenimiento integral de sus activos, vehículos y equipos.

vehicle maintenance software

Algunas soluciones de software de mantenimiento de flotas tienen una API abierta para que pueda conectarse a sus sistemas existentes más utilizados. Es posible que no pueda implementar todos los componentes de un programa de software de mantenimiento de flotas de inmediato. La mayoría de los sistemas tienen una curva de aprendizaje y es inteligente incorporar cualquier solución nueva en su flujo de trabajo a lo largo del tiempo.