11 mejor gestión de flotas

fleet service software

Contenido

Un gran administrador de flotas tiene la capacidad de vincular los objetivos comerciales estratégicos con la gestión de la flota. Están orientados a objetivos en todos los aspectos de la gestión de flotas y emplean métricas para comparar continuamente la productividad, el tiempo de inactividad de los vehículos, la utilización de la flota y la gestión eficaz de los costes fijos y operativos. Los grandes gerentes de flotas están comprometidos con lograr resultados específicos y gobiernan sus operaciones con estos resultados en mente. Es esta orientación a los resultados la que impulsa a un gran administrador de flotas a ser creativo al abordar desafíos de enormes proporciones. En el Reino Unido, en abril de 2008, se reforzó la Ley de homicidio involuntario corporativo para dirigirse a los directores de las empresas, así como a sus conductores, en casos de muertes en la carretera que involucren vehículos utilizados en negocios.

fleet service software

Esta información le permitirá tomar decisiones más informadas sobre cómo mejorar los hábitos del conductor, hacer que conozcan el comportamiento de conducción peligroso y más. A veces, el mantenimiento del vehículo no se soluciona simplemente porque todos asumen que alguien más está a cargo software mantenimiento de él. A menudo funciona bien poner a los conductores a cargo de sus vehículos, ya que tienen el mayor control para monitorearlos y administrarlos adecuadamente. La clave es establecer un sistema que garantice la responsabilidad adecuada por el mantenimiento necesario de cada vehículo.

Los sistemas de gestión de su flota pueden brindarle la oportunidad de mejorar los hábitos de seguridad. Con el software, podrá analizar patrones, comportamientos y hábitos de conductores individuales.

De hecho, algunas personas compran autos de alquiler en concesionarios de autos usados ​​sin darse cuenta. Una de las formas más fáciles para que los administradores de flotas den forma y mejoren las operaciones de su flota en 2019 es solicitar comentarios a los propios conductores. Pasan la mayor parte del tiempo viajando y pueden tener sus propias ideas sobre cómo mejorar el funcionamiento de la empresa. Al utilizar datos telemáticos y planificación estratégica, los empleadores y los gerentes de flotas pueden analizar las rutas que están tomando los conductores y sugerir alternativas más cortas y más eficientes en combustible.

Saben cómo utilizar la tecnología para comunicarse con los conductores, mejorar la seguridad de la flota y mejorar la productividad de los conductores. Utilizan la tecnología para establecer cuadros de mando para medir el desempeño de los proveedores y la flota. Un gran administrador de flotas comprende completamente los productos y programas corporativos. Tienen la voluntad de administrar a un nivel que tiene un “impacto en la empresa” en lugar de simplemente “un impacto en la flota”. Aprender más sobre cada departamento que utiliza vehículos de flota garantiza que la flota satisfaga las necesidades y demandas comerciales reales de la empresa.

  • Estas funciones pueden ser realizadas por un departamento de gestión de flotas interno o un proveedor de gestión de flotas subcontratado.
  • Cuantas más funciones especializadas realice una flota, más sistemas y puntos de datos estarán involucrados en la integración.
  • Los sistemas telemáticos de vehículos y gestión de flotas altamente desarrollados recopilan una gama completa de datos en tiempo real y para los administradores de transporte y flotas.

Es posible que no sean propietarios de los vehículos, pero estos vehículos aún se considerarán una flota. El software de gestión de flotas también puede incluir algunas capacidades de control remoto, como limitación de velocidad, limitación de revoluciones del motor y desaceleración o parada gradual de vehículos. Las funciones de seguridad remota ayudan a prevenir el robo de vehículos y carga con GPS, mapas y tecnología celular para localizar de manera rápida y precisa los vehículos deshonestos. La operación del vehículo a menudo se monitorea para detectar problemas mecánicos y eficiencia, lo que ayuda a la eficiencia general de la empresa y protege la rentabilidad.

Los arrendatarios “no pueden cuidar tan meticulosamente el vehículo que no es de ellos”, dice. Al mismo tiempo, los conductores generalmente quieren limitar el daño que hacen para evitar que se les cobre. Las empresas de alquiler compran vehículos nuevos para construir su flota. Luego, para mantener su inventario actualizado y hacer espacio para modelos más nuevos, venden algunos de sus autos cada año en subastas, concesionarios o directamente a los consumidores.

Onfleet

A los compradores potenciales les puede preocupar que un auto de alquiler haya sido golpeado por innumerables conductores que no se preocupan por el mantenimiento a largo plazo. Y esto no está lejos de la base, dice David Bennett, gerente de Programas Automotrices en AAA.

50 – Conocedor de las tendencias automotrices y los equipos de la flota. Estos gerentes de flotas saben cuándo debutarán las versiones totalmente rediseñadas de los automóviles y camiones en sus selectores para poder eliminar la mayor cantidad de modelos “antiguos” para optimizar la software trazabilidad reventa. Este administrador de flota está actualizado sobre el estado de su flota. Saben instantáneamente cuántos vehículos de qué tipo se encuentran, dónde y por qué. Los grandes administradores de flotas adoptan la nueva tecnología, aunque siguen siendo realistas al respecto.

La policía ha dicho que ahora trata cada muerte en la carretera como “un homicidio ilegal” y tiene el poder de confiscar los registros de la empresa y las computadoras durante sus investigaciones. Llevarán enjuiciamientos contra los directores de empresas que no proporcionen políticas claras y orientación para sus empleados que conducen en el trabajo. Desafortunadamente, en el Reino Unido varias empresas no cumplen con su deber de diligencia. En particular, se pueden entablar acciones judiciales contra los directores de la empresa por no cumplir con su deber de diligencia y permitir que las horas de conducción de vehículos pesados ​​superen los límites legales.

fleet service software