4 tipos de estrategia de mantenimiento, cuál elegir

maintenance management

Algunos de los inconvenientes de los servidores en las instalaciones son los costos más altos, la implementación compleja y el mantenimiento constante. Es una combinación de software, mejores prácticas y personal capacitado, todos enfocados en el mismo objetivo. Los programas de gestión de mantenimiento son altamente personalizables y se centran en el tipo de mantenimiento empleado en una planta.

Finalmente, los niveles de seguridad aumentan cuando el mantenimiento se gestiona adecuadamente. El equipo se descompone con menos frecuencia, las ubicaciones se mantienen mejor y los pequeños riesgos, como pisos y estantes mal limpiados, se tratan de manera oportuna. La programación de empleados y personal es siempre un delicado acto de equilibrio. Cuando el equipo no se mantiene, el programa de la empresa puede desequilibrarse rápidamente. Este objetivo impacta en muchos más aspectos de la empresa además de la gestión de mantenimiento.

Mejorar la seguridad en el lugar de trabajo

Una adecuada gestión del mantenimiento preventivo le asegurará las óptimas condiciones de trabajo del equipo y, además, conservará su vida útil. El control de costos son dos propósitos principales de la gestión del mantenimiento. El gerente debe tener un buen conocimiento de las operaciones y necesidades de la empresa para poder elegir qué trabajos de mantenimiento deben software almacen priorizarse para minimizar el impacto negativo en la empresa. Por último, un sistema de gestión del mantenimiento de la calidad descubre qué es exactamente lo que sucede en el día a día. Si un activo, una parte de la infraestructura u otra parte clave de las operaciones de su empresa tiene un rendimiento sistemáticamente inferior, encontrará la falla mucho más rápido.

  • La monitorización del estado se puede realizar mediante varias técnicas, pero requiere que los activos puedan comunicar su estado real en tiempo real con su sistema de gestión de mantenimiento.
  • A través de análisis exhaustivos e informes precisos, el objetivo es controlar los costos, programar el trabajo de manera adecuada y eficiente, y garantizar que la empresa cumpla con todas las reglas y regulaciones al tiempo que evita fallas y mantiene las averías al mínimo.
  • La elección de la técnica correcta para el monitoreo de la condición es importante y debe realizarse en consulta con los fabricantes de equipos y expertos en mantenimiento.

El objetivo es realizar la evaluación de la condición y el riesgo de los activos y definir el programa de mantenimiento adecuado. Los sistemas basados ​​en la nube se alojan en un servidor externo, generalmente por la empresa que vende el software, mientras que los sistemas en las instalaciones requieren que la empresa que compra el software aloje el producto en su propio servidor interno.

La gestión del mantenimiento implica realizar un seguimiento de los activos y las piezas. El propósito es asegurar que la producción se desarrolle de manera eficiente y se desperdicie la mínima cantidad de recursos. Esto generalmente se logra mediante una combinación personalizada de software, prácticas y personal que se enfoca en lograr estos objetivos.

maintenance management

La gestión del mantenimiento es uno de esos aspectos de la gestión de una empresa que normalmente no se explora en profundidad. Es posible que las personas ajenas a la industria del mantenimiento no se den cuenta de cuánto tiempo y esfuerzo se dedica a hacer que los productos fluyan a través de las cadenas de suministro al mundo en general.

De esta forma es posible extender la vida útil y garantizar en el tiempo altos niveles de confiabilidad, seguridad y eficiencia de la planta. La información recopilada se ve en el contexto de las condiciones ambientales, de operación y de proceso del equipo en el sistema.

maintenance management