administración

management and maintenance

Contenido

management and maintenance

Los activos que conllevan un riesgo menor están sujetos a programas de mantenimiento menos estrictos. La implementación de un proceso de mantenimiento basado en riesgos significa que el riesgo total de falla se minimiza en toda la instalación de la manera más económica. Inicialmente, la organización debe decidir si el activo se comprará o construirá perpetuamente. A continuación, establezca un presupuesto para la adquisición de activos junto con un marco de tiempo para su adquisición y un requisito de compra.

Independientemente de las prácticas de mantenimiento que utilice, tener estos datos al alcance de la mano hace que la gestión del mantenimiento sea más eficiente. De hecho, las empresas que adoptan un CMMS pueden mejorar su eficiencia general hasta en un 65%.

Un presupuesto práctico y un flujo de caja deben colocarse como fondos deficientes o, de lo contrario, la gestión del proyecto puede poner en riesgo el proceso de adquisición de activos. Siempre que se cumplan estos requisitos, software transportes un equipo de proyecto debe ejecutar el proceso para asegurarse de que todas las actividades del proceso de adquisición se completarán para cumplir con la prestación de servicios y otros objetivos de la organización.

management and maintenance

  • La elección de la técnica correcta para el monitoreo de la condición es importante y debe realizarse en consulta con los fabricantes de equipos y expertos en mantenimiento.
  • Sin embargo, cuando se planifica el mantenimiento, el equipo se puede apagar fuera del horario de producción para minimizar los impactos comerciales, y las piezas y el personal necesarios se pueden reunir antes del cierre para minimizar el tiempo de ejecución del trabajo.
  • El proceso de optimizar la entrega de un valor y tomar la decisión adecuada es la gestión de activos.
  • Ejemplos de estados son la temperatura, el tiempo de funcionamiento, el consumo de energía, los recuentos de producción, los códigos de error o cualquier cosa que indique un mal funcionamiento o que pueda indicar la necesidad de mantenimiento.
  • Los puntos de referencia del mercado indican que el mantenimiento no planificado suele costar de tres a cinco veces más que cuando se planificó inicialmente.

Incluso si el mantenimiento preventivo no siempre permite a los equipos de mantenimiento anticipar cada avería o falla, ya que sigue siendo muy difícil saber exactamente qué componentes están a punto de fallar, aún les ayuda a reducir el alcance de los errores. software inventario Una integración exitosa de los sistemas de datos unirá el mantenimiento, el almacén, las compras, la contabilidad, la ingeniería y la producción de tal manera que todas las partes deben trabajar juntas y tener el uso de la información de los demás.

management and maintenance

El objetivo es realizar la evaluación de la condición y el riesgo de los activos y definir el programa de mantenimiento adecuado. El objetivo de la gestión del mantenimiento es controlar los recursos, el tiempo y los costes de una empresa para asegurar la eficiencia y adecuación de las operaciones de mantenimiento y evitar el desperdicio de recursos o periodos de inactividad debido a equipos defectuosos. Ahí es donde entra en juego un sistema de administración de mantenimiento computarizado, como FTMaintenance. CMMS es un software diseñado para administrar las actividades y los recursos de mantenimiento mientras mantiene registros detallados de mantenimiento de todos los activos dentro de una organización.

administración

Esto es parte de la respuesta a la pregunta que se hace casi universalmente, ¿cómo romper las barreras entre los departamentos y hacer que trabajen como parte del todo o como un equipo? Un sistema por lotes o un sistema por lotes no proporcionará el soporte necesario para un sistema de gestión de mantenimiento dinámico e integrado. Holly Plantation cerca de Charleston, Carolina del Sur, comenzaría a operar con un sistema de mantenimiento planificado que podría convertirse en un sistema proactivo total. En ese momento, no había sistemas informáticos de mantenimiento disponibles en el mercado con la capacidad de respaldar y lograr los objetivos deseados. La información recopilada se ve en el contexto de las condiciones ambientales, de operación y de proceso del equipo en el sistema.

Los técnicos aplican un mantenimiento correctivo no planificado para reaccionar tan pronto como no se pudo anticipar una falla con los procesos de mantenimiento preventivo. El mantenimiento correctivo brinda a los técnicos la posibilidad de realizar sus intervenciones sin demora, incluso si pueden elegir si desean mantener el equipo en el lugar, justo cuando se detecta un problema o más tarde. El mantenimiento correctivo no planificado puede volverse rápidamente más costoso que el planificado porque puede generar costos que no podrían haberse anticipado.