Beneficios de un sistema de gestión de flotas

La visibilidad de los datos permite una mejora continua de las operaciones diarias. El software de gestión de flotas permite a las personas realizar una serie de tareas específicas en la gestión de cualquiera o todos los aspectos relacionados con la flota de vehículos de una empresa. Estas tareas específicas abarcan todas las operaciones, desde la adquisición de vehículos hasta la eliminación.

Consejo de mantenimiento de flota

Los administradores de flotas también pueden desempeñar un papel al ayudar a los conductores a entrenar para mejorar la seguridad, el cumplimiento y la responsabilidad de la flota. En algunas industrias, como la construcción y la contratación de edificios, la gestión de flotas también puede incluir el seguimiento de activos y la gestión de equipos, desde grúas pesadas y topadoras hasta equipos más pequeños como remolques, generadores o herramientas especiales. Considere invertir en tecnología como software de gestión de flotas para ahorrar tiempo y dinero en sus operaciones. Esa inversión inicial puede recuperarse pronto reduciendo el tiempo y el costo de administración mediante procesos y procedimientos automatizados.

Eso probablemente sería lo suficientemente bueno por ahora, pero en un futuro no muy lejano, veremos flotas enteras de camiones, barcos, autobuses y automóviles en las carreteras. El software de gestión de flotas que podrá adaptarse y ajustarse para ofrecer una solución para flotas automatizadas se convertirá en una parte muy integral de un mantenimiento para flotas negocio. Wialon está alojado por Gurtam, una empresa de desarrollo de software que también actúa como proveedor de monitoreo GPS en tiempo real, telemática de vehículos y soluciones de gestión de flotas. Es compatible con software como servicio y versiones basadas en servidor, diferentes mapas y más de 700 tipos diferentes de hardware GPS.

Nuestro software de gestión de flotas DIRECTOR interpreta fácil y rápidamente los datos de la flota y mantiene a los conductores y vehículos sanos y fuertes. El análisis de datos instantáneo permite a las empresas aumentar la productividad, mantener el cuidado preventivo de los vehículos y acceder a datos procesables para tomar mejores decisiones.

  • Se ha desarrollado un sitio web para ayudar al usuario a rastrear y ver la ubicación de los vehículos y se puede acceder a él en cualquier momento y en cualquier lugar siempre que haya conexión a Internet disponible.
  • Este artículo presenta el desarrollo del sistema de rastreo remoto de vehículos que integra el Sistema Global para Módem de Comunicaciones Móviles y Google Map.
  • A continuación, el sitio web accederá a la información y la posición del vehículo se mostrará a través de la aplicación Google Maps.
  • Además, muchas empresas proveedoras de servicios carecen de un sistema de gestión de flotas adecuado, lo que provoca una baja eficiencia de los servicios y una reducción de las ganancias, ya que la empresa no podía controlar las operaciones de transporte.

Estas funciones pueden ser realizadas por un departamento de gestión de flotas interno o un proveedor de gestión de flotas subcontratado. El número de vehículos ligeros registrados en flotas comerciales en Europa en 2016 fue de 15 millones y 19,5 millones en América del Norte.Incluso con estas cifras récord de registro, los vehículos ligeros representan solo el 62% de todas las ventas de flotas. Detrás de los salarios y beneficios, los costos relacionados con la flota son generalmente uno de los mayores gastos en cualquier empresa que depende de una flota de vehículos y conductores para realizar el trabajo. Tiene sentido, entonces, que el administrador de flotas sea uno de los roles más importantes para una empresa con una fuerza laboral móvil. Los gerentes de flotas tienen muchas funciones y probablemente tengan múltiples títulos y deberes.

Trabajan con empleados críticos en toda la empresa y sus funciones y títulos pueden diferir según la industria, los tipos de vehículos y el tamaño de la empresa. La gestión de flotas tiene como objetivo maximizar la eficiencia, aumentar la productividad y mejorar la seguridad de los vehículos y conductores de una organización. A menudo, esto se logra mediante una combinación de seguimiento de vehículos, informes sobre el consumo de combustible, seguimiento del comportamiento del conductor y gestión del mantenimiento del vehículo. Todas estas funciones diversas se gestionan a menudo mediante software de gestión de flotas. La gestión de flotas es la práctica de gestionar vehículos motorizados comerciales como automóviles, furgonetas y camiones para garantizar una utilización, consumo de combustible y mantenimiento óptimos.

fleet vehicle maintenance

Planificación eficaz del mantenimiento de la flota

Los datos registrados pueden proporcionar a los gerentes de flotas, conductores, técnicos, gerentes de repuestos, supervisores y otro personal los informes necesarios para mantener una flota moderna funcionando de manera eficiente. La introducción de un sistema de seguimiento de vehículos puede alentar a los conductores a ser responsables de su conducción y a ser más conscientes de los malos hábitos. Cuando los conductores saben que está controlando su comportamiento de conducción, velocidad y consumo de combustible, se preocuparán más de cómo conducen los vehículos de la empresa. Posteriormente, verá un impacto positivo en los costos de combustible, el desgaste del vehículo y tal vez incluso una mejor reputación entre el público en general. También se logran ahorros de costos adicionales mediante la reducción resultante en las primas de seguros.

fleet vehicle maintenance