Cómo convertirse en administrador de flota

Utilice la mejor información y prácticas para mantener a sus conductores seguros en la carretera. La mejor manera de corregir una mala conducción es mediante la retroalimentación inmediata.

El mantenimiento de rutina no solo ayuda a detectar cualquier problema antes de que se agrave, sino que con el tiempo le ahorra dinero a su empresa. Si bien puede pensar que el mantenimiento constante de los vehículos sería una pérdida de su presupuesto, con el tiempo es menos costoso que retrasar el servicio hasta que surja un problema; pagará menos por cambios frecuentes de aceite que por reemplazar un motor completo, por ejemplo. Sin un enfoque proactivo para el mantenimiento de la flota, corre el riesgo de comprometer la seguridad de sus empleados, fallar las inspecciones de FMCSA y pagar costosas reparaciones de emergencia y tiempo de inactividad no planificado. Es por eso que la salud de sus vehículos es un buen indicador general de la salud de su negocio.

fleet maintance

Menos tiempo de viaje

  • En todo el mundo y en Malasia, la cantidad de casos de robo de vehículos ha aumentado a un ritmo alarmante, mientras que la tasa de recuperación de los vehículos robados sigue siendo mínima.
  • Una serie de otros factores también pueden influir en los costos además de las características y el tamaño de su flota; lea más sobre estos a continuación.
  • Connecteam ofrece una solución de seguimiento de tiempo por GPS que ayuda a su negocio de administración de flotas a reducir costos, optimizar la nómina y las hojas de tiempo, mejorar el cumplimiento y la seguridad, y automatizar los procesos dentro de las operaciones de su flota.

Muchos FMS también realizan un seguimiento de las paradas repentinas, lo que permite a los administradores de flotas observar qué conductores están frenando bruscamente con más frecuencia. Reducir estos incidentes mantiene las pastillas de freno de una flota en buenas condiciones por más tiempo, lo que ahorra costos de reparación.

El mantenimiento de flotas es el proceso de mantener sus vehículos funcionando en buenas condiciones para que sean seguros, confiables y puedan permanecer en la carretera por más tiempo. El desarrollo de un programa de mantenimiento preventivo es una parte integral de la administración de una flota y ayuda a las empresas a reducir los costos operativos y mejorar los resultados de la inspección de vehículos, entre otros beneficios. Muchos proveedores de servicios de gestión de flotas también ofrecen a sus clientes servicios de mantenimiento de vehículos especializados para su flota.

La eficiencia de la flota, similar a la eficiencia empresarial, se centra en obtener el máximo rendimiento con la entrada mínima. La eficiencia de la flota se calcula en función de una serie de piezas móviles, incluida la productividad, el consumo de combustible, las emisiones, las rutas, los costos y la seguridad del conductor. MyGeotab Software de gestión de flotas basado en web que muestra toda la información de su vehículo y conductor. La telemática y la tecnología de los vehículos están mejorando y cambiando continuamente, por lo que la seguridad de su flota también debe estar activa y actualizada. Manténgase al día con los cambios de la industria e impleméntelos en su política de seguridad.

fleet maintance

Wialon está alojado por Gurtam, una empresa de desarrollo de software que también actúa como proveedor de monitoreo GPS en tiempo real, telemática de vehículos y soluciones de gestión de flotas. Es compatible con software como servicio y versiones basadas en servidor, diferentes mapas y más de software compra venta automoviles 700 tipos diferentes de hardware GPS. El ralentí quema combustible innecesario, lo que aumenta los costos de combustible y también puede causar desgaste del vehículo. Tomar medidas para administrar y reducir el ralentí puede reducir los costos y ayudar a aumentar la eficiencia de la flota.