Conozca los 5 consejos principales para un plan de mantenimiento de flota eficaz

fleet vehicle maintenance

Los contratos de gestión de flotas de envío normalmente se otorgan a empresas de gestión de flotas que se ocupan de aspectos como la tripulación, el mantenimiento y las operaciones diarias. Esto le da al propietario del barco tiempo para concentrarse en la reserva de la carga. Un sistema avanzado de gestión de flotas puede conectarse a la computadora a bordo del vehículo y recopilar datos para el usuario.

Los grandes gestores de flotas son aquellos que son capaces de hacer malabarismos con estas demandas. Como dijo un administrador software inventario de flota, si no es capaz de manejar 18 motosierras a la vez, su tiempo como administrador de flota será limitado.

Los datos como el kilometraje y el consumo de combustible se recopilan en un esquema de estadísticas globales. Evaluaremos el estado general de su flota actual evaluando el valor real y los costos operativos de sus vehículos y cómo se utilizan normalmente. Luego, lo ayudaremos a crear un perfil de flota personalizado y una estrategia preliminar del ciclo de vida del vehículo que logre sus objetivos comerciales.

Consejo de mantenimiento de flota

Revise periódicamente su flota de vehículos y las tareas que deben realizar para determinar la idoneidad para el trabajo. ¿Es un SUV con bajo consumo de combustible realmente la mejor opción para viajes de larga distancia cuando un vehículo más pequeño podría generar mejores ahorros de costos? Observe los tipos de vehículos y combustibles alternativos para ver si al cambiar, su flota podría generar mayores eficiencias y ahorros de costos. No hace falta decir que contar con las medidas adecuadas de salud y seguridad es una necesidad en términos de una perspectiva legal y de cumplimiento. Estos deben revisarse y actualizarse periódicamente con fines de auditoría en caso de que ocurra un incidente.

  • Trabaje con su empresa de administración de flotas cuando especifique vehículos de reemplazo según el uso, las condiciones de operación, lo que se transporta, etc.
  • Es importante revisar el costo total de propiedad como plataforma a partir de la cual se seleccionan los vehículos óptimos para la flota.

No solo se enfocan en desarrollarse profesionalmente, sino también en sus subordinados directos, clientes, alta gerencia y miembros del equipo en administración de flotas y mejores prácticas de la industria. Un aprendiz continuo tiene una sed constante de conocimiento y no duda en compartir información nueva con sus colegas. Los clientes de un administrador de flotas van desde software construccion la alta gerencia hasta los conductores en el campo. Debe administrar su tiempo para satisfacer las necesidades corporativas y de los conductores, mientras realiza su propio trabajo para mantener la flota funcionando sin problemas. Un gran administrador de flotas tiene la disciplina en las tareas del día a día para enfocarse en lo importante sin ser consumido por lo urgente.

Desde el programa de mantenimiento y los procesos de notificación de defectos de los vehículos hasta el comportamiento del conductor, la importancia de la seguridad a través del cumplimiento debe estar presente en toda la empresa. Muchos proveedores de servicios de gestión de flotas también ofrecen a sus clientes servicios de mantenimiento de vehículos especializados para su flota.

Necesitan equilibrar todo para que el programa de la flota funcione de manera eficiente. Los conductores quieren una cosa, los proveedores sugieren otra, la gerencia tiene una variedad de áreas de enfoque (economía de combustible, seguridad, depreciación, imagen, etc.) y todos son expertos en qué fabricante fabrica el mejor producto.

fleet vehicle maintenance

Planificación eficaz del mantenimiento de la flota

fleet vehicle maintenance

Los requisitos de financiación también son un problema, porque muchas organizaciones, especialmente el gobierno, compran vehículos con efectivo. La naturaleza ad hoc y los bajos niveles de financiación tradicionales con efectivo han colocado muchas operaciones en una flota envejecida. Esta falta de financiación adecuada para el reemplazo también puede resultar en mayores costos de mantenimiento debido a los vehículos viejos.