Dubai Ya Prueba Su Taxi Volador

taxi volador dubai

“Ya hay cien compañías en el mundo entero que están haciendo algo parecido. Hasta el principal creador de Google plus, Larry Page, ha invertido en tres. Con eso te digo todo”. Entre los proyectos mucho más avanzados es el de Uber que asegura que sus primeros servicios comerciales de taxis voladores con la marca de Uber Air van a estar disponibles en 2023, estando en prueba el próximo año, antes que en otros sitios, en Los Angeles, Dallas y Dubai. Su prototipo es muy parecido a un avión turbohélice en miniatura, propulsado exclusivamente con energía eléctrica y con la capacidad de lograr una velocidad de unos 240 km/h y una autonomía de unos 100 km. En cuanto a la operación, el mercado de la movilidad aérea urbana se ha segmentado en piloto y autónomo.

taxi volador dubai

Por el contrario, lo que sí ha manifestado es su iniciativa de implementar en solo cinco años un servicio que esperan sea absolutamente autónomo. Una especie de servicio privado bajo demanda al estilo Uber en el que el usuario logre reservar a través de su app el vehículo que le va a recoger en su puerta para trasladarle al destino seleccionado. Goza de un alcance bastante como para superar los 30 minutos de vuelo y supera los cien km/h. No era la primera vez que el fabricante aeronáutico alemán logra similar proeza, en 2017 realizó el primer trayecto de esta clase en Dubái, la primera localidad en apostar por estos desplazamientos, formentar una infraestructura apropiada para los coches voladores y lanzar los primeros ensayos públicos.

Los Taxis Voladores Autónomos Van A Llegar En Julio A Dubai

Entre los proyectos de “taxi volador” mucho más prometedores toma forma bajo las directivas de Rolls Royce y Uber. El éxito del viaje llenó de optimismo tanto a las compañías involucradas en el proyecto -nada menos que la histórica Daimler, que trabaja en colaboración con Volocopter -como a los cientos y cientos de ciudadanos curiosos que se acercaron a las inmediaciones del epicentro del despegue para festejar la llegada del futuro. Puede transportar una carga de entre 100 y 117 Kilos (un individuo con un maletín) durante un vuelo de 25 minutos o unos 50 Km, a una agilidad de cien Km/h. El lugar elegido ha sido Stuttgart, en concreto en las inmediaciones del Museo Mercedes-Benz. Para pilotarlo según Hyundai este modelo precisará inicialmente el control de un ser humano, pero se estima que acabe siendo un vehículo completamente autónomo. Dentro suyo puede albergar a cuatro pasajeros que pueden viajar con comodidad y sin el molesto ruido de un helicóptero al tener pequeños rotores y hélices.

Leer mas sobre evangelio del dia de hoy aqui.

El Mundo

De este modo comenzarán a ser operadas las primeras rutas de movilidad aérea urbana de manera comercial explotadas. La inversión que ha realizado Daimler y otros inversores ayudará a Volocopter a desarrollar un avión de despegue y aterrizaje vertical dirigido al mercado de taxis; planea llevar a cabo demostraciones iniciales en el cuarto trimestre de 2017 en Dubái. Y es que para el 2030, Dubái quiere llevar a cabo el 25% de su transporte de pasajeros con el apoyo de medios de transporte autónomos. El primer vehículo de la compañía, el Volocopter 2x, tiene aptitud para transportar a 2 personas en su cabina de aspecto de helicóptero sólido. Su diseño y motor eléctrico sitúan el peso final en 290 kilos, con aptitud para despegar con 160 kilos mucho más de carga.

El pasajero solo debe marcar el destino en una pantalla y dejar que el dron, comunicándose con un centro de control, haga el resto. Si se muestra un imprevisto, o ante una urgencia, el taxi volador está programado para arribar en el punto seguro mucho más próximo. La comunicación entre vehículo y centro de control, dicen, está encriptada para evitar asaltos informáticos. Es, por consiguiente, un vehículo autónomo de transporte de usuarios pensado para distancias cortas.

taxi volador dubai

undefined

A medio camino entre un helicóptero y un dron, mezclando facetas de ambos medios de transporte, garantizan revolucionar los desplazamientos urbanos. Al principio, el taxi de prueba va a ser conducido remotamente, más tarde un conduzco va a estar a bordo para hacer más simple la funcionalidad y la aceptación pública. CityAirbus está desarrollado para transportar pasajeros en rutas fijas con una velocidad de 120 km/h. La compañía estadounidense Kelekona quiere traer a España el primer autobús volador. Tendría aptitud para 40 personas y está planteado para viajes entre ciudades como La capital de españa-Barcelona. En paralelo, el centro tecnológico afirma estar trabajando con distintas autoridades para abordar los cambios legislativos precisos a fin de que este tipo de vehículos presten servicio en las ciudades.

Leer mas sobre listado de iglesias en chile aqui.

undefined

La configuración de las hélices ayuda relevantemente a la seguridad y a su baja huella acústica. Al Tayer señaló que el nuevo servicio afectará de manera positiva a la felicidad de los ciudadanos al aportar una manera de movilidad “suave, rápida y también renovadora”. Asimismo garantizó la seguridad de este dispositivo capaz de volar a lo largo de 30 minutos a una agilidad máxima de 160 kilómetros, si bien su agilidad regular será de cien. Además de esto se presentan como una enorme ocasión para las compañías y las novedosas startups que desarrollan esta tecnología de forma muy concreta y triunfadora», declaró el ministro alemán de Transporte, Andreas Scheuer, durante la firma de la primera fase del acuerdo con Airbus y Audi, encargadas del diseño.

Lea mas sobre guia-transportes aqui.

undefined

El cliente escoge el destino y el dron lo transporta sin conductor porque va a ser pilotado por control a distancia. «En comparación con el resto de todo el mundo, Alemania es un país con una superficie muy pequeña. No tenemos la posibilidad de construir todas y cada una nuestras carreteras de seis u ocho carriles, y colocar mucho más trenes también requiere espacio», explicó Dorothee Bär, asesora de Estado de Asuntos Digitales del Gobierno alemán.

  • El prototipo de vehículo volador está diseñado para efectuar de manera autónoma recorridos cortos en desplazamientos en las ciudades para transportar de una a 4 personas o cargas de hasta 150 kilos.

El objetivo de la ciudad es que el 25% de los viajes que se hagan al día sean llevados a cabo por automóviles autónomos en 2030. Estas aeronaves llegan meses una vez que la localidad afirmara que estaría conectada con Abu Dhabi mediante una red de Hyperloop, el llamado como quinto medio de transporte, que será capaz de recorrer 160 km de distancia en solo 12 minutos. Sin embargo, los avances en propulsión eléctrica, tecnología de vuelo autónomo y redes de comunicación 5G próximamente producirán servicios comerciales de aviones no tripulados y, por consiguiente, agregarán una nueva dimensión al transporte urbano del futuro con drones para usuarios. El primer prototipo de taxi volador sin conduzco ha aterrizado, como no, en Dubai y frente a la mirada del heredero al trono.

taxi volador dubai

Leave a comment