El Primer Taxi Volador Hecho En España Empezará A Operar En Cinco Años

taxi volador dubai

La empresa Uber anunció la preselección de países en los que implantará su servicio de taxis voladores. Este sistema, que se va a llamar Uber Air, está planificado para comenzar con vuelos de demostración en el año 2020, y comenzará a sugerir su servicio al público en 2023. Después de anunciar cuáles serán las dos primeras ciudades de EEUU que dispondrán de este sistema, esta semana Uber nombra a los cinco países candidatos para establecer los UberAir. La compañía alemana se dedica al avance de multicópteros eléctricos de despegue vertical para el transporte de personas y mercancías. El corto alcance de estos automóviles hay que en un inicio a la aptitud de las baterías.

  • La ciudad ubicada en el sur de Alemania, en la próspera zona de Baviera, ha sido elegida para poner en marcha Urban Air Mobility, una iniciativa auspiciada por la Unión Europea en la que forman parte tanto instituciones públicas como privadas y que está apuntada por el ingeniero español Eduardo Domínguez Puerta.

Leer mas sobre carta de recomendacion aqui.

Los Taxis Voladores Despegan En 2017, Pero Solo Para Ricos

Para la mayor ciudad de Emiratos Árabes Unidos este emprendimiento está en su objetivo de transformarse en una \’localidad inteligente\’ de aquí a 2030, con un elevado grado de automatización del transporte. Skai es el nombre que recibe su VTOL y por supuesto lo que más lo diferencia de otros que vimos previamente es dado que esté impulsado por hidrógeno. Merced a esto prometen volar hasta 4 horas y contemplar unos 640 kilómetros con una sola carga de comburente (hidrógeno en este caso). En todos y cada uno de los casos anteriores los VTOLs dan la sensación de ser drones colosales, una extrapolación de la tecnología que marcha en drones para hallar transportar personas en vez de pequeños paquetes o cámaras. El uso de motores eléctricos es desde luego mucho más agradable que el uso de motores de combustión como sucede en un helicóptero clásico por servirnos de un ejemplo, pero según Alaka’i, no tan prometedor como el hidrógeno.

Es sólo un ejemplo de cómo el cine transporta décadas presentando en la pantalla productos, tecnologías y métodos que, tarde o temprano, se terminan haciendo situación. Indudablemente, el género de ciencia-ficción tiende a ser el más fecundo en este sentido. Otro de sus filmes más emblemáticos, Blade Runner , pintaba precisamente un 2019 en el que los cielos de las grandes ciudades eran atravesados por coches voladores como el que conduce Harrison Ford.

Los taxis voladores efectuarán un camino máximo de entre 40 y 50 km de distancia, lo que quiere decir que sus viajes no durarán mucho más de media hora. En verdad, están diseñados para operar de forma autónoma, de manera que el usuario solo deberá hacer clic en el navegador ‘touch screen’ del tablero, señalando el sitio al que quiere llegar, y el taxi se encargará del resto empleando su sistema GPS. Será como subirse a una cabina donde dices a dónde quieres ir y el vehículo obedece tus instrucciones.

Leer mas sobre listado de iglesias en mexico aqui.

taxi volador dubai

undefined

La localidad ubicada en el sur de Alemania, en la próspera región de Baviera, fué escogida para arrancar Urban Air Mobility, una iniciativa auspiciada por la Unión Europea en la que participan tanto instituciones públicas como privadas y que está dirigida por el ingeniero español Eduardo Domínguez Puerta. Por su parte, la holandesa PAL-V ahora comercializa su primer turismo volador, mientras que otras como Geely, matriz de Volvo, preparan su despegue en este campo mediante Terrafugia. Otras entidades de la talla de Toyota, Uber y Airbus, también han comenzado a pujar fuerte por eregirse en la referencia del nuevo medio de transporte aéreo para un futuro muy próximo. Este pasado lunes, el dron completó exitosamente su primer vuelo en Dubái, en lo que fue una breve exposición del servicio que se avecina. Tras cinco minutos sobrevolando la localidad, el \’taxi-dron\’ recorrió cerca de 200 metros de distancia antes de aterrizar y ofrecer paso a la antesala de lo que va a ser un servicio de transporte autónomo cuyo objetivo es cambiar el ámbito.

Tenemos estaciones de servicio y empezamos a tener cada vez más estaciones de carga eléctrica, ¿pero de hidrógeno? Alaka\’i cuenta con la ventaja de que en principio su VTOL va a poder hacer enormes distancias con solo una carga. La compañía asimismo anunció su interés en la experimentación con drones de entrega para su servicio Uber Eats. Dallas y Los Ángeles ahora fueron nombradas el año pasado como ámbas primeras ciudades de lanzamiento, y ahora le toca el momento a la tercera, que se encontrará en uno de los cinco países seleccionados para el puesto. Dubai había sido seleccionada en un principio como la primera ciudad en todo el mundo de Uber, pero al final el acuerdo fracasó. 52 km de autonomía eléctrica para circular sin limitaciones por toda la ciudad.

undefined

O sea, hay un gran interés en el despegue y el aterrizaje vertical, rápido y eléctrico en el mercado, y Uber quiere sacarle partido a ello. Uber se arroja de esta manera a diversos mercados que van desde bicicletas y scooters hasta asombrar con los turismos voladores. Aunque esta idea solo tiene unos cuantos años, la compañía ahora ha realizado dos cimas en las que logró varios asociados para la fabricación de aeronaves, y tecnología de baterías entre otros muchos.

Recientemente, el enorme asiático Geely adquirió Terrafugia, experta en coches voladores y cuyo propósito es materializar un vehículo volador práctico que dispare las opciones de independencia en los desplazamientos. Asimismo disponemos a Toyota, que ha invertido en \’SkyDrive\’, a Lilium con su VTOL, a Uber, a Google+ y a Airbus junto a Italdesign. Totalmente autónomo, sus 18 hélices situadas en situaciones fijas y también inclinables, le permiten moverse en 3D con sencillez. Puede recorrer 27 kilómetros de distancia a 70 km por hora, si bien de todos modos puede alcanzar los 100 kilómetros por hora. Se llaman VTOL, siglas de despegue y aterrizaje en vertical en inglés y están atrayendo la atención y el dinero de capital peligro de inversores de todo el planeta.

undefined

“Pensamos que Hyundai tiene el potencial para construir vehículos de Uber Air a tasas jamás vistas en la industria aeroespacial actual, produciendo vehículos aéreos fiables y de alta definición a grandes volúmenes para achicar los costes de usuarios por viaje. La combinación de la fuerza de fabricación de Hyundai con la interfaz tecnológica de Uber representa un enorme avance para la publicación de una vibrante red de taxis aéreos en los próximos años”. Hace apenas dos semanas Hyundai anunció que como tantas otras marcas entraría en el creciente planeta de los automóviles voladores. Un mundo en el que desarrolladores del sector del automóvil y la aeronáutica e incluso el aeroespacial, así como tecnológicas y distribuidores de servicio de transporte están viendo con atención e inclusive presentando y probando sus propias propuestas, ciertas de ellas aun comenzando a volar ahora. Los proyectos conduzco de vehículo volador autónomo emblemáticos ahora están programados para comenzar a funcionar en ciudades como Dubai, Singapur, Los Ángeles y Dallas a principios de 2020, según Roland Berger, firma de asesoría estratégica a nivel mundial con sede central en Munich.

taxi volador dubai

Lea mas sobre softwaretrazabilidad aqui.

taxi volador dubai

Leave a comment