Foro De Discusión Campo De Aviación De Barcelona

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c) Se destruirán o invalidarán esos materiales no válidos que podrían utilizarse para hacer más simple el ingreso no autorizado a región restringida de seguridad o introducir el equipaje a región restringida de seguridad o a la aeronave. a) La compañía aérea y/o su agente de asistencia en tierra resguardarán o observarán el material de la aerolínea utilizado en el desarrollo de facturación de pasajeros y equipaje, que logre poner en una situación comprometedora la seguridad aérea, con el objetivo de eludir accesos no autorizados. c) El embarque de la carga y el correo de una compañía aérea va a deber regirse por disposiciones adicionales de carácter limitado aprobadas por la Autoridad competente. La aerolínea y/o su Agente de asistencia en tierra protegerán el equipaje de bodega que deba transportar una aeronave de intervenciones no autorizadas desde el punto en que la compañía se encarga de él hasta la salida de la aeronave que debe transportarlo.

Análisis de una o más variables meteorológicas de una hora establecida, que representa el comportamiento en área o en un preciso nivel bárico. Mapa meteorológico relativo a una superficie en altitud o capa determinadas de la atmósfera. Manual de Métodos de Inspección y Trabajos Profesionales Aeronáuticos , es el archivo aprobado por la Autoridad Aeronáutica del país mediante el cual la organización (ETEA o Empresa de Aeronavegación Comercial), establece los medios con que cuenta y los procedimientos para desarrollar actividades de cuidado. Mantenimiento que comprende servicio, inspecciones programadas, reparaciones inferiores y cambio de partes que no requieran pruebas en vuelo.

Tema 11 Seguridad Operacional

La proyección sobre la superficie terrestre de la trayectoria de una aeronave, cuya dirección, en cualquier punto, se expresa normalmente en grados a partir del Norte (geográfico, magnético o de cuadrícula). Datos transmitidos por el aparato terrestre, relacionados de forma directa con la operación del sistema de guía para el aterrizaje. Datos transmitidos, aparte de los datos básicos, que dan información sobre el emplazamiento del equipo terrestre para progresar los cálculos de a bordo sobre la situación y otra información suplementaria. Una altitud o nivel de vuelo mantenido durante la ruta en vuelo recto y nivelado.

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Un aeródromo solamente puede ser considerado aeródromo AFIS a lo largo del período temporal en que se suministra servicio de información de vuelo de aeródromo y servicio de alarma. Aeródromo no controlado en el que se suministra servicio de información de vuelo de aeródromo y servicio de alerta. En el caso de los colectivos que no requieran la acreditación aeroportuaria, la persona sosten a la verificación o el gerente acreditado de la compañía presentará el formulario de evaluación de idoneidad, convenientemente firmado y adjuntando los documentos que se indiquen. La petición de acreditación aeroportuaria, tanto provisional como determinante, debe realizarla el representante acreditado de la compañía o entidad que tenga relación contractual con el aeropuerto a la Dirección del aeropuerto o a quien en ésta delegue, asumiendo como responsable la veracidad de los datos aportados.

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Aeródromo de opción alternativa en el que podría arribar una aeronave si esto fuera necesario poco tras el despegue y no fuese viable emplear el aeródromo de salida. Aeródromo de alternativa al que podría dirigirse una aeronave si fuera irrealizable o no fuese aconsejable aterrizar en el aeródromo de aterrizaje sosprechado. El Aeródromo del que despega un vuelo asimismo puede ser aeródromo de alternativa en ruta o aeródromo de opción alternativa de destino para dicho vuelo. El aeródromo desde el que se inicia un vuelo también puede ser el aeródromo alterno en ruta o aeródromo alterno de destino para dicho vuelo.

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El sistema ILS permite hacer un vuelo de aproximación sin visibilidad, merced a equipos transmisores y radiofaros ubicados al filo de la pista, que proveen al piloto la información necesaria referente a la dirección y los factores de descenso. Punto preciso de la trayectoria de vuelo de una aeronave, en el que la responsabilidad de proporcionar servicio de control de tránsito aéreo a la aeronave se trasfiere de una dependencia o posición de control a la siguiente. Es una señal de radio emitida por un servicio de información en los aeropuertos que no tienen torre de control.

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El desplazamiento del costado de un avión respecto a su rumbo pretendido, causado por el viento. Conjunto de instalaciones, equipos y personal que cumplen una serie de funciones concretas. En el momento en que el número de movimientos a lo largo de la hora punta media es del orden de 26 o mucho más por pista, o típicamente mayor a un total de 35 movimientos en el aeródromo. En el momento en que el número de movimientos a lo largo de la hora punta media no es superior a 15 por pista, o típicamente inferior a un total de 20 movimientos en el aeródromo. Es el plano vertical imaginario desde el cual se miden todas y cada una de las distancias a efectos de cómputo y determinación del centro de gravedad. En Costa Rica, son los daños o fallas estructurales que afectan la integridad de la estructura, el rendimiento o las peculiaridades de vuelo de la aeronave y que comunmente requeriría de una reparación mayor o el sustituir el ingrediente perjudicado que no sobrepase un periodo mayor de 48 horas.

La velocidad reales igual a la velocidad semejante multiplicada por (pº/p)½ . Rumbo que se le da a una aeronave para guiarla en su navegación por un control Radar. Area del aeropuerto donde están los accesos, los parking de automóviles y la región industrial. Personal de vuelo destinado al mando, pilotaje o servicio de a bordo de una aeronave.

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Los administradores aeroportuarios, los operadores de transporte aéreo y por norma general todas las compañías que desarrollen su actividad en el entorno aeroportuario tienen el deber de someterse a tales auditorías y ayudar en su avance ofreciendo los medios profesionales y humanos para su adecuada realización. El presente Programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil establece las líneas generales de cumplimiento de reglas básicas en temas de protección de la seguridad de la aviación civil en el Estado español. Van a quedar fuera del campo de aplicación del Programa Nacional de Seguridad las Bases Aéreas y los aeródromos militares que reciban ocasionalmente tráfico civil. Se aplicarán, sin embargo llegado la situacion, aquellas medidas que, consensuadas entre la Autoridad competente de Seguridad de la Aviación Civil y el Ministerio de Defensa garanticen un conveniente nivel de protección. De igual manera, quedarán fuera del campo de aplicación del Programa Nacional de Seguridad las aeronaves de Estado. Espacio del aeropuerto que incluye la región pública y la región de acceso controlado .

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