Implementación de un plan de mantenimiento preventivo de flota

Parte del mantenimiento preventivo es minimizar los hábitos de conducción peligrosos y el riesgo de accidentes. El software de gestión software trazabilidad de flotas lo mantiene actualizado sobre las actividades de su conductor, como el kilometraje, la velocidad y el tiempo de inactividad.

Con la ayuda de mecánicos, gerentes de servicio y un programa de mantenimiento preventivo completamente implementado, puede mantener su flota funcionando en plena forma. El mantenimiento preventivo es útil para las flotas, ya que realizar las tareas de mantenimiento de manera programada es preferible a retirar un vehículo de la disponibilidad para averías y reparaciones inesperadas. El mantenimiento preventivo puede reducir los costos a largo plazo al extender la vida útil de sus vehículos y, además, ayuda a garantizar la seguridad de los operadores de sus vehículos en la carretera.

Tipos de mantenimiento de flotas

Esto también ayuda a que los vehículos se mantengan en buen estado de funcionamiento durante períodos de tiempo más prolongados, lo que aumenta el ROI del equipo. Además de rastrear los servicios de administración de su flota, el software GPS también puede monitorear los diagnósticos del vehículo y los monitores de velocidad para rastrear los hábitos de manejo.

Un buen lugar para comenzar es seguir el programa de servicio proporcionado por el fabricante del vehículo, pero tenga en cuenta que, según las necesidades de su flota, es posible que deba reparar sus vehículos con más frecuencia de lo que recomienda el fabricante. Esto les permite planificar el uso de activos, el presupuesto y la dotación de personal de manera inteligente, evitando la pérdida de tiempo y salarios.

Descargue nuestra lista de verificación interactiva de planificación de mantenimiento de flotas ahora o continúe leyendo para obtener más detalles sobre cómo implementar un plan de mantenimiento preventivo de flotas. Un servicio de vehículo programado consiste en mantenimiento preventivo, reparaciones programadas de componentes e inspección del conductor. El mantenimiento reactivo puede ser costoso y debe minimizarse mediante un programa de mantenimiento preventivo proactivo. El objetivo es programar la mayor parte del mantenimiento y las reparaciones de los vehículos en lugar de no hacerlo. El mantenimiento preventivo consiste en servicios programados, inspecciones y reparaciones del vehículo para prevenir problemas potenciales y maximizar la disponibilidad del vehículo.

  • El software de gestión de flotas lo mantiene actualizado sobre las actividades de su conductor, como el kilometraje, la velocidad y el tiempo de inactividad.
  • Además de rastrear los servicios de administración de su flota, el software GPS también puede monitorear los diagnósticos del vehículo y los monitores de velocidad para rastrear los hábitos de manejo.
  • Un buen lugar para comenzar es seguir el programa de servicio proporcionado por el fabricante del vehículo, pero tenga en cuenta que, según las necesidades de su flota, es posible que deba reparar sus vehículos con más frecuencia de lo que recomienda el fabricante.

fleet preventive maintenance

Para tener un programa de mantenimiento preventivo exitoso, debe tener un proceso y una herramienta de software para ejecutar. Una vez que se establezcan los intervalos de servicio para las actividades de mantenimiento preventivo vencidas, será mucho más fácil mantener una flota lista para alquilar y una base de clientes satisfecha. Como resultado, reducirá los costos generales de mantenimiento de su flota, ya sea que tenga 5 unidades o 5,000 unidades. Si su empresa pertenece a la industria del alquiler de equipos pesados, probablemente tenga muchas partes móviles, literalmente.

Se utiliza en la gestión de flotas para evitar o reducir de forma proactiva las averías de los vehículos y se basa en el tiempo, el kilometraje, las horas del motor o los galones de combustible utilizados. Las acciones de mantenimiento preventivo incluyen la inspección, lubricación, ajuste, limpieza, prueba, reparación y / o reemplazo de piezas gastadas del vehículo. El mantenimiento de la flota de camiones también mejora su posición con la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas. Según la FMCSA, hubo 5.5 millones de inspecciones de vehículos y conductores en la carretera en 2016, y 630.028 de ellas resultaron en al menos una infracción fuera de servicio. Entre las diez infracciones principales se incluyen varias que se pueden prevenir fácilmente mediante un mantenimiento regular, lo que demuestra que otra forma más de hacer que los vehículos se revisen con regularidad es muy positivo para su negocio.

Dado que los transportistas no pueden operar el vehículo hasta que se corrijan los problemas después de una infracción de OOS, eso significa pérdida de tiempo, productividad y ganancias, además de tener que pagar la multa. El mantenimiento de flotas es el proceso de mantener sus vehículos funcionando en buenas condiciones para que sean seguros, confiables y puedan permanecer en la carretera por más tiempo. El desarrollo de un programa software compra venta de mantenimiento preventivo es una parte integral de la administración de una flota y ayuda a las empresas a reducir los costos operativos y mejorar los resultados de la inspección de vehículos, entre otros beneficios. Las empresas de software de gestión de flotas continúan desarrollando nuevas soluciones para permitir a los administradores de flotas ejecutar sus operaciones de la manera más eficiente y proactiva posible.

fleet preventive maintenance

Cómo iniciar un plan de mantenimiento preventivo para una flota pequeña

Las empresas de equipo pesado a menudo tienen entre 5 y 500, hasta 10,000 unidades, con flotas que consisten en grúas, vehículos de transporte especializados, cargadores frontales, remolques de tractor y más. Las unidades de cualquier flota tienen que viajar del punto A al punto B y, a veces, al punto C.Estas unidades deben realizar tareas en el camino y regresar al punto A. Con suerte, regresan completamente funcionales y en una sola pieza, pero eso no siempre es el caso.