Los 50 principales rasgos de un gran administrador de flotas

fleet maintenance systems

fleet maintenance systems

Las tres funciones de trabajo son la última ubicación del vehículo rastreado, el historial de rutas y el planificador de rutas. El sistema de seguimiento de vehículos remoto desarrollado demuestra la viabilidad del seguimiento de vehículos en tiempo real, que se puede utilizar para muchas aplicaciones, software almacen incluida la seguridad de vehículos y la gestión de flotas. Colin Sutherland, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Geotab, opinó sobre esa pregunta en una entrevista para los premios PwC Canada Vision to Reality Awards, que celebran la innovación en la industria tecnológica.

fleet maintenance systems

Reparación y Mantenimiento

Además, muchas empresas proveedoras de servicios carecen de un sistema de gestión de flotas adecuado, lo que provoca una baja eficiencia de los servicios y una reducción de las ganancias, ya que la empresa no podía controlar las operaciones de transporte. Un sistema de seguimiento de vehículos remoto en tiempo real es una de las posibles soluciones para superar estos problemas. Este artículo presenta el desarrollo del sistema de rastreo remoto de vehículos que integra el Sistema Global para Módem de Comunicaciones Móviles y Google Map.

  • Interfaz entre proveedores y clientes Dependiendo de su industria, es posible que necesite alguna forma de interactuar con proveedores o clientes.
  • Puede, entre otras cosas, ayudar a controlar los costos, mejorar la eficiencia, hacer responsables a los conductores y, en general, ayudar a las empresas a comprender cómo sus vehículos encajan en el panorama general de sus operaciones comerciales.
  • El software de gestión de flotas permite a las personas realizar una serie de tareas específicas en la gestión de cualquiera o todos los aspectos relacionados con la flota de vehículos de una empresa.
  • En términos básicos, el software de gestión de flotas está diseñado para realizar un conjunto diverso de tareas con respecto a todos los vehículos que utiliza su empresa.
  • Por ejemplo, una empresa dedicada al mantenimiento de flotas puede querer un motor de informes basado en la web que permita a los clientes ingresar solicitudes electrónicamente.

El módem GSM en el centro de control recibirá las coordenadas a través del Servicio de mensajes cortos y actualiza la base de datos principal. A continuación, el sitio web accederá a la información y la posición del vehículo se mostrará a través de la aplicación Google Maps. Se ha desarrollado un sitio web para ayudar al usuario a rastrear y ver la ubicación de los vehículos y se puede acceder a él en cualquier momento y en cualquier lugar siempre que haya conexión a Internet disponible.

Administrar un grupo de vehículos comerciales puede ser un desafío en el mejor de los casos. el software correspondiente puede desempeñar un papel fundamental en la coordinación de las actividades de gestión de la flota. Para garantizar la seguridad del conductor, los administradores de flotas deben saber exactamente dónde se encuentran los vehículos individuales en un momento dado. Aunque esto pueda parecer bastante simple, rastrear la ubicación del vehículo puede ser una hazaña desafiante, ya sea que una flota incluya 5 vehículos o 5,000. Los administradores de flotas a menudo confían en la tecnología GPS y otros sistemas de rastreo GPS para saber dónde están sus vehículos y aumentar la visibilidad de las operaciones de su flota y la seguridad del vehículo.

Hemos utilizado TATEMS durante aproximadamente un año y estamos muy satisfechos con el rendimiento, el precio y la facilidad del software. En todo el mundo y en Malasia, la cantidad de casos de robo de vehículos ha aumentado a un ritmo alarmante, mientras que la tasa de recuperación de los vehículos robados sigue siendo mínima.

fleet maintenance systems

Avrios y Fleetio, en particular, son excelentes herramientas para esto porque le brindan cifras precisas del costo total de propiedad cuando se trata del costo total por milla de un vehículo. Si tiene muchos vehículos y conductores en el campo, eso significa que tiene miles, si no millones de dólares en activos en la naturaleza y es propenso a todo tipo de problemas. Si desea poder controlar vehículos y conductores en cualquier software trazabilidad momento, entonces está de suerte. La mayoría del software de gestión de flotas proporciona una vista de mapa de su flota en la que puede realizar un seguimiento del movimiento de los vehículos en tiempo real. Tatems nos ha brindado la capacidad de realizar un seguimiento de las inspecciones BIT de 90 días, el análisis de costos en cada pieza de nuestro equipo, el análisis de combustible y kilometraje en cada vehículo.