Real Decreto 174

las técnicas de conducción preventiva se basan en los principios de…

Este módulo profesional contribuye a llenar las competencias de este título y los objetivos en general del período, tanto esos que se han alcanzado en el centro educativo, como los que son difíciles de hallar en el mismo. Realiza operaciones de carga y descarga de mercancías en el vehículo, aplicando el plan de distribución y los métodos establecidos. • Los requerimientos actitudinales ante la prevención de peligros en la actividad profesional.

f) Se han definido las operaciones socorrieres y complementarias al transporte por carretera. d) Se han definido las funciones de los departamentos básicos de las compañías de transporte por carretera, según su especialización. c) Se ha descrito la organización de compañías de transporte por carretera, según su especialización. Define la organización del transporte por carretera, relacionando su valor en el mercado con el contexto económico y popular en el que se lleva a cabo. g) Se ha descrito la evolución del transporte por carretera en función de los cambios normativos y de mercado.

Fomentar Conducción Preventiva

Leer mas sobre libros contestados aqui.

f) Conducir vehículos de transportes de mercancías peligrosas, vehículos cisternas y otros particularmente adaptados a distintos géneros de mercancías, aplicando protocolos de seguridad y criterios de prevención. y también) Realizar una conducción racional y segura del vehículo en vías urbanas e interurbanas, aplicando las técnicas de conducción precautorias y las actuaciones primordiales para hacerla. c) Realizar las operaciones de embarque de usuarios, de obtenida y entrega de mercancías y de carga y descarga del vehículo, aplicando la normativa relacionada y los protocolos establecidos.

Diez Claves Para Poner En Práctica La Conducción Protectora

i) Se ha realizado un estudio de viabilidad económica y financiera de una pyme relacionada con el transporte por carretera, en la función de conducción de vehículos. h) Se han identificado, en compañías similares con el transporte por carretera, en la función de conducción de automóviles, prácticas que integran valores éticos y sociales. Este módulo profesional contiene la capacitación necesaria para que el alumno logre insertarse laboralmente y desarrollar su carrera en el campo. Aplica las medidas de prevención y protección, examinando las situaciones de riesgo en el ambiente laboral del técnico en Conducción de Automóviles de Transporte por Carretera.

Si bien forma una parte del mismo curso de la Psicología que se viene exponiendo, importa entresacar las vicisitudes de la Psicología de la Salud hasta su confluencia con la Psicología Clínica. Se habla propiamente de la psicología (clínica) interesada en el campo médico. De hecho, la Psicología de la Salud puede verse como la conjunción entre la Psicología Clínica y la Medicina.

las técnicas de conducción preventiva se basan en los principios de…

undefined

Leer mas sobre aqui.

  • El conductor debe tomar en consideración que poseemos una aptitud de reacción que fluctúa cerca de 3 o 4 de segundos.
  • La capacitación continuada, sin embargo, no se ajusta a ninguna secuencia temporal.

Los desplazamientos son estresantes y se circula a determinada velocidad, que pide buscar en todo instante una escapatoria que deje detenerse con seguridad. Mover los ojos mirando a los lados al acercarse a una glorieta, intersección, etcétera. para identificar los vehículos que circulan por ella o que se marchan a incorporar, permite circular con mucho más fluidez y advertir cualquier peligro potencial, comprobar que nos vieron y se nos cede el paso, en su caso. Usando los retrovisores de forma continua se va a tener una información completa de lo que hay alrededor, para detectar peligros o imprevisibles y resolverlos sin riesgo. Para una conducción lo mucho más segura posible, se proponen una sucesión de técnicas simples de aplicar dirigidas a mejorar la conducción en varias áreas. Un caso de muestra muy común podría generarse en la aproximación a una glorieta.

undefined

d) Se ha valorado la importancia de infundir seguridad y optimismo a lo largo de toda la actuación. Sistemas de seguridad aplicados a los equipos y a las herramientas usados en el cuidado. e) Se ha verificado el estado de operatividad del vehículo, a través de el accionamiento de la dirección, de los frenos y de los sistemas de transmisión de fuerzas. b) Se ha descrito la arquitectura del motor y de sus sistemas auxiliares, y el desempeño de cada uno.

las técnicas de conducción preventiva se basan en los principios de...

d) Se han identificado las técnicas de clasificación de heridos en el caso de emergencia donde existan víctimas de diversa gravedad. c) Se han analizado los protocolos de actuación en el caso de emergencia. g) Se ha proyectado un plan de emergencia y evacuación de una compañía del ámbito. j) Se han reconocido las especificaciones definitorias de los nuevos entornos de organización del trabajo. h) Se han analizado las diferentes medidas de enfrentamiento colectivo y los métodos de solución de enfrentamientos.

undefined

Lea mas sobre libros contestados aqui.

Un conductor preventivo es cons-ciente de que todos cometemos fallos y se anticipan al peligro. Según este principio el conductor ideal sería la persona que sabe hallar el equilibrio entre la habilidad en la conducción y la prudencia. Según este principio, que asimismo se puede llamar de reciprocidad o expectativa correcta, se estima que todos los clientes de la vía se comporten de forma reglamentaria siguiendo las normas y haciendo un uso adecuado de la vía; sin que esta presunción suponga una disminución de la vigilancia. La seguridad cederá frente cualquier indicio de comportamiento inapropiado de los otros usuarios.

las técnicas de conducción preventiva se basan en los principios de…

Leave a comment